jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Realizan Encuentro de Bandas de Viento en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de Léon

Realizan Encuentro de Bandas de Viento en la Plaza de la Libertad de Expresión de Huajuapan de Léon

En este encuentro participaron la Banda Municipal “José López Alavés”, la Banda “Sabor a Mi” de Santiago Juxtlahuaca, y la  Banda del Centro de formación musical de Teotitlán Del Valle.

-COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 10 de julio 2022.- En el marco de la Expo Feria Huajuapan 2022, “Tradición que Renace”, durante este domingo 10 de julio, se realizó el Encuentro de Bandas de Viento, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, evento que reunió a cientos de espectadores y un cúmulo de jóvenes artistas quienes mostraron la riqueza cultural de Oaxaca a través del talento musical.

En el Encuentro Monumental de Bandas de Viento, participaron como anfitriones, la Banda Filarmónica Municipal José López Alavés, dirigida por el Maestro, Juan Pablo Galicia Loyola acompañados de la Banda “Sabor a Mi” de Santiago Juxtlahuaca de don Pilo López, bajo la dirección del Maestro Antonio Mendoza Zárate   y la  Banda del Centro de Formación Musical de Teotitlán Del Valle, dirigida por el Maestro Juan Alejandro Pérez Pérez.

“Los conciertos musicales de bandas en el municipio se han convertido en un encuentro intercultural que no hace retornar a nuestra identidad, es el punto de referencia para experimentar la cultura, a través de esta interacción se puede construir una comunidad con las diferentes culturas”, expresó la presentadora del encuentro monumental de bandas.

Durante más de dos horas, los músicos presentes deleitaron a los asistentes con temas como secciones de “Alvaro Carrillo”, “Popurri de Pérez Prado”, “Rapsodia Mexicana de José Briseño”, “Fiesta de Buggles”, “Rapsodia Mixteca para Banda y Flauta”, “Pop de Leo Dan”; “Mi Paisano Fantasía”, entre otras melodías.

Al finalizar, la fusión de las bandas de viento presentes, permitieron cerrar con broche de oro, recibiendo cientos de aplausos con las maravillosas interpretaciones de las melodías “Dios Nunca Muere”, Flor de Piña y la “Canción Mixteca” que puso a cantar a los asistentes.

El Maestro Juan Pablo Galicia Loyola, agradeció el apoyo brindado a través del Presidente Municipal Luis de León, “afortunadamente tuvimos el apoyo del licenciado Luis de León quien está muy interesado en reactivar de nuevo la cultura en nuestro municipio, cuando le platicamos de un encuentro de bandas el nos dio la pauta para realizarlo, pero el objetivo es para el próximo año hacerlo con bandas de Huajuapan de León”.

El director de la Banda Filarmónica Municipal, “José López Alavés”, señaló que actualmente se trabaja con un proyecto para que cada una de las agencias municipales pueda integrar su propia banda de viento, iniciándose en una primera etapa con dos agencias municipales.

Cabe señalar que la Banda Municipal José López Alavés, tiene programadas una serie de presentaciones durante este mes de julio; el próximo 24 de julio ofrecerá un concierto en Teotongo, Oaxaca; estará presentándose el 26 de julio en Santiago Huajolotitlán; el 28 de julio en Santiago Juxtlahuaca y cerrará su calendario de este mes en Zimatlán de Álvarez.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: