miércoles , abril 17 2024
Inicio / Policiaca / Realizan detención de sujeto armado en la costa y localización de arma de fuego en la sierra sur

Realizan detención de sujeto armado en la costa y localización de arma de fuego en la sierra sur

COMUNICADO/

 Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante la noche del viernes y las primeras horas de este sábado, realizaron en acciones separadas, la detención de un sujeto por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

Tal como consta en el informe policial, el primer hecho se registró a las 21:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre una carretera de terracería, a la altura del crucero y que comunica a la población de San Isidro Tlacotepec, agencia de San Jacinto Tlacotepec, Sola de Vega en la región de la Sierra Sur.

En el lugar, uniformados observaron una pistola Beretta USA, modelo 21A-22LR, matrícula BAS33489, con un cargador y seis cartuchos, por lo que dicha arma fue puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación con sede en San Bartolo Coyotepec.

Por otro lado, pero en el mismo tenor, el Noveno Sector de Seguridad de la Policía Estatal, con sede en Pinotepa Nacional, reportó que aproximadamente a las 05:40 horas, detuvieron a Raúl Marín Santiago, de 48 años de edad.

Lo anterior sobre la carretera que conduce de San Antonio Tepetlapa, Jamiltepec, a la población el Limón, justamente a la altura de Rio León, debido a que se le aseguró una escopeta calibre 16, sin marca, modelo y matricula, con 13 cartuchos.

De la misma manera, el mencionado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco, debido a que no cuenta con el permiso correspondiente expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Revisar tambien

Jóvenes resultan lesionados al derrapar en una motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- Dos jóvenes ambos de 18 años de edad, resultaron con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: