lunes , abril 15 2024
Inicio / Destacadas / Realizan capacitación a mujeres

Realizan capacitación a mujeres

Alain Albarrán
Putla, Oax.,- Leticia Hernández Figueroa, presidenta Dif habló de este interés de hacer esta capacitación de mujeres cocineres comunitarias pero además mujeres emprendedoras y expendedoras de alimentos en más de 15 comunidades de este municipio.

Informó que la capacitación fue por el departamento de Asistencia Alimentaria Operativo, Región Sierra Sur del DIF Estatal; donde participaron las siguientes comunidades, como Santo Domingo del Estado, Asuncion Atoyaquillo, San Juan Teponaxtla, Concepción Progreso, San Juan las Huertas, Malpicq, La Laguna Guadalupe, Río de las Peñas, San Isidro de Morelos, Santa Rosa, Zaragoza, Hidalgo Siniyuvi, Carrizal de Galeana y mujeres de otras comunidades.

Esta capacitación va de la mano con el interés de promover el buen comer, higiene y transformación de los alimentos desde los productos orgánicos de esta parte de la Mixteca y algunos más que se comparten desde la cosa por su cercanía.

Beatriz Hernández Zafra, participante, destacó el interés de ellas y otras compañeras vendedoras de alimentos por los temas que se abordan sobre todo por la variedad de platillos a elaborados que culmina con un esquema más integral y saludable.

Cristina Montes García, dijo que luego de la capacitación se da cuenta que hay muchos acciones o formas de elaborar los alimentos a bajo costo, ricos y nutritivos para los niños en los comedores y cooperativas en las instituciones educativas.

Agregó que se necesita ampliar más esta información porque en Putla y las comunidades existe mucho comercio ambulante y establecido donde se expenden alimentos y se requiere de más información para el manejo higiénico de la comida.

Finalmente las mujeres pidieron al Dif municipal que se pueda dar una segunda reunión, otras capacitación para las mujeres emprendedoras y que buscan sacar adelante a sus familias desde este negocio del manejo de alimentos.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: