jueves , marzo 28 2024
Inicio / Deportes / Realizan 1er torneo de maxibaloncesto en Tlaxiaco

Realizan 1er torneo de maxibaloncesto en Tlaxiaco

*15 equipos del deporte ráfaga master participaron en esta competencia en sus ramas: varonil y femenil
*En 35 + femenil y varonil se coronaron las escuadras representativas de Tlaxiaco


POR: MARÍA GUADALUPE ROJAS
Huajuapan de León, Oax. – Con la participación de 15 equipos del deporte ráfaga master provenientes de Tlaxiaco, San Juan Ñumí, San Juan Mixtepec, Putla Villa de Guerrero, Huajuapan de León, Oaxaca y ciudad de México, se disputó el primer torneo de maxibaloncesto, teniendo como escenario el auditorio municipal e Instituto Tecnológico de Tlaxiaco, como parte de las actividades deportivas en el marco de su Fiesta Patronal de esta población.


La competencia que se llevó a cabo el pasado 11 y 12 de agosto del presente año, dio inicio a las 09:00 horas, en sus diversas ramas y categorías; 34+, 39+, 44+ y 49 + en un sistema de competencia Round Robin y con una premiación en todas las categorías a la primera posición de 2 mil pesos y al segundo lugar de mil pesos, respectivamente.


Leticia Gómez Ibañez organizadora de este primer torneo de maxibaloncesto expresó que este evento se vivió con gran alegría y espíritu deportivo, desenvolviéndose en una sana competencia recreativa, donde además de fomentar esta disciplina en una festividad tan importante buscan que se eleven los valores como sociedad, la unidad de poblaciones aledañas, la familia y el respeto entre los deportistas y asistentes.


Detalló que se dividieron en dos grupos las diversas categorías, coronándose campeones en 35 + femenil y varonil las escuadras representativas de Tlaxiaco. “Se dividieron en dos grupos las categorías de 35 a 39 y de 40 a 49 fueron las dos divisiones del grupo, quedando como campeonas de 35 a 39 el representativo de acá de Tlaxiaco y la segunda categoría de igual manera esto en la rama varonil y femenil”, dijo.


Dijo que en el caso de Oaxaca estuvo representado por un equipo de la región de Valles Centrales, en la categoría de 43 +. Gómez Ibañez, dijo que la edad no es un impedimento ya que la pasión por el baloncesto radica en el corazón, “fue una experiencia muy grata, nos dimos cuenta que a esta edad un poco elevada, tenemos ese ímpetu de jugar el deporte que tanto nos emociona tanto que es el básquetbol, vemos que hay muchos torneos a nivel región en las dos ramas que se promueve en las nuevas generaciones y nos da gusto y lo aplaudimos, sin embargo, son pocos los que reúnen a deportistas mayores”.


Dijo que además en el caso del básquet femenil, las mujeres han demostrado que pueden poner en alto el nombre de México y el ser madre de familia no es un impedimento para darse tiempo de pertenecer y participar a una escuadra deportiva, tal es el caso del representativo de Tlaxiaco del cual es integrante quienes ocuparon recientemente el segundo lugar en un torneo celebrado en Puerto Escondido.

Asimismo, indicó que se preparan para que este fin de semana esta escuadra femenil de Tlaxiaco obtenga el pase de la etapa estatal a la nacional, siguiendo el ejemplo del equipo de las “Adelitas” de Chihuahua, quienes recientemente se coronaron como campeonas del maxibaloncesto en Finlandia, donde se enfrentaron a 263 equipos de 41 países.


Por último, agradeció a las autoridades municipales de Tlaxiaco, por su compromiso con el deporte y hacer posible que los ciudadanos disfruten de eventos de calidad que engrandecen su festividad anual. Cabe señalar que el evento estuvo encabezado por el Presidente Municipal Gaudencio Ortiz Cruz, el Director de Deportes Carlos Córdoba y Deyanei Aragón Miranda Coordinadora del Maxibaloncesto.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: