jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Unidad de Medicina Familiar No. 38 del IMSS Oaxaca simulacro “Código Rosa”

Realiza Unidad de Medicina Familiar No. 38 del IMSS Oaxaca simulacro “Código Rosa”

Participó personal directivo, administrativo, médico y de seguridad.

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, del Instituto Mexicano del Seguro Social Oaxaca, realizó un simulacro de “Código Rosa”, con el objetivo de fortalecer las acciones a seguir ante una contingencia por extravío o sustracción de menores.

El personal directivo y administrativo; médicas y médicos; enfermeras y enfermeros, así como guardias de seguridad de la UMF realizaron el simulacro.

La doctora Sandra Soledad Santos García, directora de la UMF No. 38, expresó que este protocolo se implementa también en otros hospitales y UMF de la entidad oaxaqueña; además, añadió que se implementará tres veces al año para la pronta localización y recuperación de niños y niñas que sufran extravío o no localización dentro de las unidades médicas.

Expresó que este simulacro permite la coordinación entre el personal y contar con un tiempo de respuesta inmediato, en caso de presentarse alguna situación que ponga en riesgo la integridad de algún menor.

Santos García detalló que, una vez que es notificada la desaparición o el extravío del menor a cualquier trabajador, inmediatamente se activa el “Código Rosa”, blindando de manera inmediata cualquier acceso e impidiendo la salida y entrada de cualquier persona al edificio donde haya ocurrido el incidente.

Gracias a la implementación de estas acciones, el personal del IMSS en Oaxaca se mantiene capacitado para afrontar estas situaciones, además de reforzar el compromiso de servicio y atención a las y los derechohabientes.

Revisar tambien

OGAIPO E INFOCDMX SUSCRIBEN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ciudad de México, México, a 18 de abril 2024.- El Órgano Garante de Acceso a ...

A %d blogueros les gusta esto: