jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realiza UMF No. 1 del IMSS Oaxaca concurso de caracterización por Día de Muertos

Realiza UMF No. 1 del IMSS Oaxaca concurso de caracterización por Día de Muertos

  • “El objetivo es rescatar las tradiciones y fomentar la identidad cultural”: directora de la unidad médica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 01, realizó un concurso de caracterización con motivo del Día de Muertos, con la participación de las y los trabajadores adscritos a la unidad.

Durante la bienvenida a los participantes, la directora de esta unidad, Yadira García González, expresó que “la muerte es un personaje omnipresente en el arte mexicano, con una riquísima variedad representativa; desde diosa, protagonista de cuentos y leyendas, personaje crítico de la sociedad, hasta invitada sonriente a nuestra mesa”.

“Nosotros los mexicanos tenemos una peculiar forma de dar vida a la muerte, nuestra sensibilidad mexicana de dar un sentido a los rituales del Día de Muertos, de darle sabor a lo que encontraremos no en la muerte, sino más allá de la vida”, expuso la doctora del IMSS.

En presencia de personal médico, administrativo, de asistentes médicas, así como del jurado calificador y de personal en general, se realizó la pasarela de disfraces, donde las y los trabajadores adscritos a la UMF No. 01 vistieron atuendos de la Llorona, vampiros, catrinas y demás personajes alusivos a la festividad.

Por último, se premió a los tres primeros lugares, al tiempo que se hizo entrega de un reconocimiento por su participación, haciendo hincapié en que este tipo de actividades se realiza en un ambiente de respeto a las costumbres y tradiciones.

El jurado calificador estuvo integrado por: la directora de la UMF No. 01; el jefe de Enseñanza, Javier Antonio López Aquino; el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández; la jefa de Desarrollo Cultural, Nohema Farret; el director del Centro de Seguridad Social, Víctor Glesi San Pedro Ortiz; así como la invitada especial María José Nocedal, orientadora en Actividades Artísticas y Danza.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: