sábado , abril 27 2024
Inicio / Estatales / Realiza SSPO operativos de seguridad en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur

Realiza SSPO operativos de seguridad en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche de los martes, efectivos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno, realizaron acciones en busca de mantener la paz y estabilidad social.

Es así como la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Río Grande, en la región de la Costa, se activó con la presencia de la Policía Estatal, elementos de tropa del Ejército Mexicano y la Policía Municipal de San Pedro Tututepec.

Lo anterior con la finalidad de realizar recorridos de disuasión, prevención y vigilancia por el centro, colonias e inmediaciones de Río Grande.

De la misma manera en se iniciaron recorridos pie tierra entre la maleza sobre la carretera que comunica a San Miguel Figueroa, Petaca y Santa María el Limón, Huatulco, con el fin de buscar y localizar a  supuestas personas armadas, ya que vecinos manifestaron la presencia de quienes al parecer han realizado asaltos en la zona.

Por otro lado, en Juchitán de Zaragoza iniciaron acciones con el siguiente estado de fuerza: un teniente y 11 elementos de tropa a bordo de dos vehículos oficiales, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), efectivos del 13/o. Regimiento, así como uniformados de la Policía Estatal, quienes realizaron recorridos de disuasión, prevención y vigilancia.

Finalmente en la Sierra Sur, la Comandancia del 12vo Sector de Miahuatlán, informó que elementos de la SSPO realizaron recorridos de disuasión prevención y vigilancia por La Trinidad, Ciénega Zimatlán, Villa de Zaachila y San Lucas Tlanichico.

Asimismo en la población de San Nicolás Qialana, Zimatlán de Álvarez, Santa María Vigalto y San Jerónimo Titilan, para culminar por Agua Blanca, Trapiche hasta San Martin Lachila.

Revisar tambien

Presidente de Litigio Estratégico Indígena, recibe distinción ciudadana al Mérito Profesional del municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de abril de 2024.- En el 492 Aniversario de ...

A %d blogueros les gusta esto: