jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Realiza SENASICA evaluación técnica en Oaxaca

Realiza SENASICA evaluación técnica en Oaxaca

COMUNICADO/

Se evaluó el sistema de control de movilización del ganado y los expedientes técnicos sobre acciones de vigilancia epidemiológica

En fechas próximas, Oaxaca obtendrá el reconocimiento en erradicación de tuberculosis bovina en 49 municipios del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, lo cual permitirá a las y los productores comercializar sus becerros en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lo anterior, fue informado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, tras concluir la evaluación técnica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) en Oaxaca.

Comentó que los profesionistas verificaron los rastros de ambas regiones, revisaron el sistema de control de la movilización del ganado y los expedientes técnicos que respaldan acciones de vigilancia epidemiológica reforzadas desde el inicio del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Carrasco Altamirano enfatizó que la evaluación técnica del SENASICA dejó buenos resultados, por lo que confió que en próximas fechas, 49 municipios de las regiones del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, obtengan el reconocimiento oficial de erradicación de tuberculosis bovina.

“Si Oaxaca logra ese reconocimiento oficial de SENASICA las y los productores ganaderos tendrán un mejor precio por kilogramos vendido de becerro, lo que se traduciría en mayores ingresos económicos”, puntualizó.

El también integrante de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) destacó que Oaxaca entrará a los mercados nacionales sin barreras, al estar en la misma condición sanitaria que guardan los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco.

La evaluación del grupo técnico de SENASICA estuvo a cargo de Guillermo Reyes Escalona, quien dio a conocer los positivos avances y conclusiones de la evaluación ante funcionarios de la SEDAPA, SAGARPA, CEFPPO y ganaderos del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: