viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Realiza JSVC Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Realiza JSVC Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Comunicado

San Jacinto Amilpas, 05 de noviembre de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la inauguración de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública.

Al respecto el jefe jurisdiccional Mario Martínez Rojas, expresó que esta estrategia tiene el propósito de otorgar acciones intensivas de salud, promoviendo actividades preventivas y de educación en todas las etapas de la línea de vida.

Agregó, que a partir de hoy hasta el 15 de noviembre del presente año, se tiene como meta la aplicación de 61 mil 240 vacuna oral tipo Sabin dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, y 198 mil 114 dosis de influenza a niñas y niños menores de 5 años, a embarazadas, personal de salud en contacto con pacientes y personas con enfermedades crónico degenerativas, principalmente.

Martínez Rojas, puntualizó que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es, romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para incidir en la adopción de una cultura de prevención y autocuidado.

Aseguró que se completarán los esquemas básicos de vacunación, de acuerdo a las faltantes en la Cartilla Nacional de Salud, resaltando la participación de las madres y padres de familia, ya que con su apoyo se podrá alcanzar el 100 por ciento de la población infantil vacunada.

Explicó que aunado a esto, se dio el arranque a la segunda Semana de Salud Bucal, en la cual se tiene como meta brindar dos mil 310 consultas, con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción, prevención y atención curativa, contribuyendo a la disminución de las enfermedades bucodentales, con una plantilla de 224 odontólogos.

Preció que se llevarán a cabo estrategias como detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado y uso de hilo dental, adiestramiento de auto examen de salud bucal, profilaxis, revisión de higiene de prótesis y tejidos bucales, entre otros.

Finalmente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria invitó a toda la población a que acudan a cualquiera de los 96 centros de salud de responsabilidad de la zona, para que participen en esta Jornada gratuita.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: