viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Realiza JSVC feria lúdica en Zimatlán

Realiza JSVC feria lúdica en Zimatlán

Comunicado

Santa Gertrudis, Zimatlán, 02 de diciembre de 2019.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo una feria lúdica en conmemoración del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres” y el “Día Mundial de Lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, en el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán.

Durante la inauguración, el jefe Jurisdiccional, Mario Martínez Rojas, expresó la importancia de realizar estas actividades, con el fin de crear una cultura de igualdad que permita alcanzar un desarrollo en paz, haciendo hincapié en el respeto de los derechos humanos, de niñas, mujeres y personas que viven con el virus del VIH.

Puntualizó que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla es brindar atención oportuna con calidad humana en todas las unidades médicas, con cero rechazo; buscando disminuir la incidencia en ambos problemas de salud pública.

Explicó que se contó con la participación de alumnos del nivel secundaria y bachillerato en donde pudieron conocer los signos de alarma de violencia mediante juegos de destreza, memorama, lotería, entre otros.

Asimismo, se instalaron módulos informativos sobre adicciones, enfermedades transmitidas por vector, detección de enfermedades crónicas (glucosa, presión arterial, peso y talla), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y un puesto de vacunación.

Y es que dijo que, se busca sensibilizar a todos los sectores de la población, y coadyuvar en la eliminación de la violencia de género, además de prevenir y atender oportunamente las ITS.

Finalmente, Martínez Rojas mencionó que en lo que va del año se han confirmado 198 casos en la jurisdicción, en donde el 90 por ciento representa al sexo masculino, afectando principalmente al grupo de edad de 25 a 29 años, por lo que convocó a incentivar en las nuevas generaciones estilos de vida saludables, responsables y fomentar el respeto.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral 11 proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: