miércoles , junio 12 2024
Inicio / Estatales / Realiza IMSS taller delegacional de prácticas saludables 2015

Realiza IMSS taller delegacional de prácticas saludables 2015

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

 

Con la participación de 196 Voluntarios de Salud provenientes de las Regiones de la Mixteca-Cañada, Mixteca Alta, Sierra Sur-Costa, Valles Centrales y el Istmo -Papaloapan, se llevó a cabo el taller Delegacional de Prácticas Saludables 2015, en el cual autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxac.

Al respecto el Gerente Delegacional del programa IMSS-Prospera en Oaxaca, doctor Ariel Gamaliel Hernández Díaz, indicó que uno de los principales objetivos es proporcionar a los participantes los conocimientos y prácticas que puedan desarrollar entre las familias rurales a través de técnicas motivacionales, innovadoras y participativas.

El objetivo es disminuir los padecimientos identificados en el panorama epidemiológico a través de técnicas de capacitación acordes a sus necesidades; por ello en este taller se abarcaron temas como la integración y trabajo en equipo, habilidades personales para el autocuidado de la salud, salud materno-infantil y salud sexual, así como temas relacionados con la enfermedad del dengue y la importancia de prevenir dicha enfermedad en sus comunidades.

Hernández Díaz, indicó que la realización de este taller resalta el compromiso que el Instituto tiene con su derechohabiencia y sobre todo con el sector más vulnerable, por ello el objetivo general es capacitar y reforzar el conocimiento de los responsables de salud en pro de sus comunidades.

Así como también es de importancia incorporar a las comunidades y a los individuos en la práctica de buenos hábitos de salud, ya que es el paso fundamental para lograr una salud óptima entre los individuos, a mediano y largo plazo.

Revisar tambien

Logra FGEO dos sentencias que suman 35 años de prisión contra responsable de violación de dos menores de edad, en el Valle de Etla

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2024.- Como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: