jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca pláticas y prácticas deportivas con adolescentes privados de la libertad

Realiza IMSS Oaxaca pláticas y prácticas deportivas con adolescentes privados de la libertad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales impulsa actividades físicas y deportivas con adolescentes privados de la libertad.

Personal directivo y de Trabajo Social del Centro de Seguridad Social (CCS) 101 del IMSS en el estado acudieron a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (EDEMA), como parte de los compromisos para generar acciones que promuevan una cultura inclusiva, de vida activa y saludable contribuyendo a elevar el nivel y la calidad de vida de la población en general y sobre todo en adolescentes.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, maestro Juan Córdova Hernández, estas actividades son fundamentales para establecer vínculos interinstitucionales, que permitan realizar acciones benéficas en la salud de los jóvenes.

Por ello se promueve la correcta activación física, así como la práctica regular del deporte como medio para prevenir enfermedades, además de coadyuvar a su reinserción social.

Esta actividad también se realizó en coordinación con el área de Responsabilidad Social del Equipo de Futbol Alebrijes de Oaxaca, quienes interactuaron con los jóvenes y reiteraron la importancia e influencia del deporte como un factor primordial en la salud física y emocional de la población.

Como parte del evento, se organizó un juego amistoso de fútbol entre el equipo Alebrijes y los jóvenes presentes.

También se realizaron pláticas informativas sobre corresponsabilidad y cultura del autocuidado de la salud, con temas de orientación alimentaria, educación sexual y salud reproductiva, prevención de obesidad y adicciones, enfermedades infectocontagiosas y accidentes, entre otros.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: