jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Hospital IMSS-BIENESTAR Matías Romero

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Quirúrgica de Oftalmología en Hospital IMSS-BIENESTAR Matías Romero

  • Se informa que, del 09 al 14 de noviembre de 2022, se acercarán los servicios de alta especialidad a las comunidades más alejadas de la zona.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través del Programa IMSS-BIENESTAR, realizará del 09 al 14 de noviembre la Jornada Quirúrgica de Oftalmología, en el Hospital Matías Romero.

Las primeras valoraciones médicas se efectuarán en octubre en las Unidades de Salud de IMSS-BIENESTAR, mismas que están dirigidas a la población abierta con problemas visuales.

El doctor César Ernesto Uhlig Gómez, supervisor médico del Grupo de Supervisión y Seguimiento del Programa IMSS-BIENESTAR, informó que la Jornada Quirúrgica de Oftalmología corresponde al reforzamiento del Primero y Segundo Nivel de Atención, como una de las ocho prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR en esta región zapoteca, también conocida como zona húmeda del Istmo de Tehuantepec.

Expresó que a esta jornada pueden asistir pacientes con cataratas y pterigión grado III (consiste en invasión hasta la pupila) y IV (sobrepasa la pupila).

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Hospital Matías Romero, ubicado en Tierra y Libertad, Barrio Juárez Norte, Matías Romero Avendaño, en Oaxaca.

Para evitar contagios de COVID-19, se recomienda a la población contactarse con la doctora Gabriela Torres Ricardez a los números 9511319350 o 914130542, para agendar citas o pedir más información sobre las valoraciones y cirugías oftalmológicas.

Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: