martes , mayo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca Jornada de PrevenIMSS en empresas afiliadas a la CROC

Realiza IMSS Oaxaca Jornada de PrevenIMSS en empresas afiliadas a la CROC

  • Eltitular del OOAD Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el dirigente de la CROC, Ulises Bravo Cruz, dieron el banderazo de arranque en la “Gran Bodega Club de Oaxaca”.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita y el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dieron el banderazo de arranque a una serie de jornadas de salud que se realizarán en 31 empresas afiliadas a dicha organización sindical.

Durante el evento efectuado en la explanada de la empresa de conveniencia “La Gran Bodega Club de Oaxaca” y en presencia de los 120 trabajadores, así como de su representante Andrés Parra Larios, quien dio la bienvenida, Mercado Castruita hizo un llamado a los trabajadores y sus familias a mejorar sus hábitos saludables para la prevención de enfermedades.

“Nuestro reconocimiento a la CROC y a su dirigente Ulises Bravo por acercar los servicios a las empresas, por garantizar que la salud se dé en todos los trabajadores y sus familias, ese es el impacto más importante que finalmente vamos a tener en la salud de ustedes, de sus familias, la salud económica de las empresas y también la economía del Instituto porque habrá recursos precisamente para que el Seguro Social siga creciendo y dando mejores servicios”, expresó.

Anunció que el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38 llevará a cabo gran cantidad de acciones de prevención, como peso, talla, pero además aplicará vacunas como la de tétanos, detecciones de hipertensión, VIH/SIDA, prueba de hepatitis, test para detectar cáncer de

próstata, de mama en mujer y hombre, estudios de mastografía, cáncer cervicouterino, etcétera.

“Tenemos todas las herramientas para evitar graves complicaciones y enfermedades que finalmente pudieran crear un gran daño a la salud personal, familiar y obviamente a la economía de todo el país”, expresó el titular del IMSS y recalcó que los trabajadores cuentan con el IMSS y con la CROC.

Por su parte, el también consejero delegacional Ulises Bravo, luego de reconocer el trabajo realizado por el titular del Seguro Social en el estado, destacó que con esta feria de la salud se da el arranque a nivel estatal de las jornadas IMSS-CROC que se realizan cada año en las empresas de las distintas regiones y gracias al convenio que se tiene firmado a nivel nacional, es posible acercar los servicios a los trabajadores.

Asimismo, agradeció el apoyo del módulo de Afiliación del IMSS, ya que muchos trabajadores tienen dudas a la hora de dar de alta a sus beneficiarios, sin embargo, desde la empresa ahora podrán darlos de alta sin necesidad de que vayan al sector técnico de las Unidades de Medicina Familiar.

“Dijo que como organización sindical, para ellos lo más importante es la atención a la salud, por ello agradeció a la empresa el otorgar las facilidades para la realización de dicha jornada, ya que si los trabajadores se atienden o acuden a las UMF o a las ferias de la salud, se fortalece la cultura de la prevención, toda vez que si nos detectamos a tiempo una enfermedad nos puede salvar la vida”, indicó.

En el evento estuvieron presentes, la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez; el titular de la Subdelegación Oaxaca, contador Eliseo Fabian Calvo, así como la directora de la UMF 38, Sandra Soledad Santos García y personal de Enfermería de la misma unidad.

Revisar tambien

Evitar inmersión en albercas y no usar objetos para rascarse, previene infecciones en los oídos: IMSS

·         Dolor de oído, salida de secreciones, pérdida parcial o total de la audición o zumbidos, ...

A %d blogueros les gusta esto: