sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca Feria de Salud en beneficio de la población oaxaqueña

Realiza IMSS Oaxaca Feria de Salud en beneficio de la población oaxaqueña

Comunicado

En el marco del Día Mundial de la Salud y con el objetivo de promover una cultura de autocuidado y prevención de enfermedades graves entre la población derechohabiente y no derechohabiente, la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, realizó una Feria de la Salud Integral.

Las actividades se realizaron en el Jardín Conzatti, en donde se instalaron módulos de atención para realizar a la población mediciones de glucosa, presión arterial, toma de peso, talla, perímetro abdominal, además de brindarse orientación sobre la aparición de enfermedades crónico-degenerativas, su detección, tratamiento y complicaciones.

Al respecto, el director de la Centro de Seguridad Social No.01 del IMSS en el estado, Víctor Giezi Sanpedro Ortiz, recalcó la importancia del cuidado preventivo, puesto que sólo así se puede garantizar una vida plena y tranquila.

De igual forma, invitó a los presentes a modificar sus hábitos alimenticios, así como a realizar ejercicio, a fin de mantener su presión arterial controlada, pues cada vez son más las personas que fallecen a causa de esta enfermedad, pue al no presentarse síntomas, las personas se dan cuenta cuando ésta se encuentra en etapa avanzada.

Cabe destacar que el Instituto cuenta con un Centro de Seguridad Social, el cual trabaja con pacientes diabéticos, hipertensos y obesos, referidos por su médico familiar y quienes se integran a actividades deportivas para el control de sus padecimientos.

El IMSS en Oaxaca exhorta a todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales, que se imparten actualmente en el CSS, con el objetivo de que la población comience a realizar actividades físicas y ocupacionales que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: