domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca capacitación sobre Primeros auxilios y Primeros Auxilios Psicológicos

Realiza IMSS Oaxaca capacitación sobre Primeros auxilios y Primeros Auxilios Psicológicos

Con el objetivo de generar conocimiento, desarrollar habilidades e incrementar la capacidad individual y colectiva para mejorar la cultura de la prevención en los inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, la Oficina de Protección Civil realizó una capacitación en materia de Primeros Auxilios y Primeros Auxilios Psicológicos.

Al respecto, la jefa de la Oficina de Protección Civil del Seguro Social en la entidad, Lic. Sandra Lucía Hernández Deheza, indicó que este curso está dirigido a integrantes de brigadas correspondientes a cada Unidad Interna de Protección Civil, con la finalidad de brindarles conocimientos teóricos y prácticos en primeros auxilios, identificación de fracturas, heridas, hemorragias, quemaduras y maniobra de Heimlich, conocimientos que podrán ser aplicados en situaciones de emergencia.

Dicho curso también permitirá promover la seguridad, estabilizar a los sobrevivientes, reducir los síntomas de estrés y proveer confort físico y emocional, además de calmar y orientar emocionalmente a los afectados.

Hernández Deheza, resaltó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones en donde los brigadistas sepan actuar y brinden atención en minutos vitales a pacientes o trabajadores que lo requieran, sin necesidad de esperar a que llegue una ambulancia o se realice el trasladado al hospital.

Este curso se llevó a cabo en el Centro de Capacitación “La Cascada” del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al que asistieron más de 70 trabajadores de diversas categorías los cuales pertenecen a las brigadas internas.

También se contó con la participación de Personal del Departamento de Atención y Operatividad de la Dirección de Protección Civil en Oaxaca.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: