viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Realiza IMSS Oaxaca 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos

Realiza IMSS Oaxaca 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará del 10 al 12 de febrero la 3ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, con el fin de fortalecer sus servicios médicos en beneficio de la población derechohabiente.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que las y los trabajadores del IMSS en Oaxaca, entre médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros y todo un conjunto de personas, se suman a esta jornada para otorgar atención oportuna a los usuarios del instituto.

Indicó que durante esta jornada, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el país, participarán 15 Unidades de Medicina Familiar (UMF), cuatro Hospitales Ordinarios y una Unidad Médica del Programa IMSS–BIENESTAR para otorgar atenciones médicas entre consultas médicas familiares y de especialidades.

Asimismo, se otorgarán chequeos PrevenIMSS, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, así como cáncer de mama, (exploración clínica), cáncer cervicouterino, esquema completo de vacunación, además del biológico contra el COVID-19, entre otras acciones de prevención y control de enfermedades.

Por último, Escobar Vázquez, expresó que estas acciones son de suma importancia para la población, ya que se promueve la detección y prevención de enfermedades, por lo que se exhortó a la población a que acudan a las UMF correspondientes y se realicen los chequeos médicos oportunos.

Cabe destacar que durante estas jornadas se implementarán protocolos de higiene y seguridad a fin de proteger a las y los derechohabientes que acuden a recibir atención médica, por lo que se le exhorta a la población a acudir con cubrebocas y guardando siempre la sana distancia.

El IMSS en Oaxaca reitera el compromiso de otorgar una atención oportuna, eficiente y digna a la población derechohabiente y usuaria del Instituto.

Revisar tambien

Mujer muere en accidente automovilístico en carretera Huajuapan-Juxtlahuaca

Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de aproximadamente 42 años de edad quien responde al ...

A %d blogueros les gusta esto: