viernes , enero 15 2021
Inicio / Destacadas / Realiza IEEPO pago único de incidencias administrativas a trabajadores de Secundarias Técnicas

Realiza IEEPO pago único de incidencias administrativas a trabajadores de Secundarias Técnicas

Comunicado

  • Continúan las medidas para que mil 479 beneficiarios acudan de forma segura por su pago en esta segunda etapa

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de enero de 2021.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado en la atención a una de las principales solicitudes del magisterio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la dirigencia sindical, lleva a cabo el pago único de incidencias administrativas a trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel de Secundarias Técnicas.

En la segunda etapa de este procedimiento, la autoridad educativa integró un calendario con la finalidad de que con apego a los protocolos sanitarios establecidos para el cuidado de la salud y la vida, así como las medidas de organización implementadas por el Instituto, mil 479 trabajadoras y trabajadores de la educación acudan de forma segura a recoger su orden de pago.

Dichas incidencias administrativas se refieren a pagos de servicios prestados en los diferentes niveles educativos de educación básica y normal en el estado, que no fueron conciliados ante la federación, por lo cual carecieron de un soporte presupuestal, situación que se resolvió a través de la realización de 15 Mesas Tripartitas de trabajo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y la dirigencia magisterial de Oaxaca.

De acuerdo con el calendario, del 11 al 19 de enero se brindará atención a trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel de Secundarias Técnicas; en total, en este nivel serán 411 los beneficiados. Asimismo, del 20 al 27 de enero corresponderá acudir a quienes pertenecen al nivel de Secundarias Generales.

Durante noviembre y diciembre del 2020, se concluyó el trámite con las y los trabajadores de los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO), Centros de Educación Básica para Adultos (CEBAS), Misiones Culturales Rurales (MCR), Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), Educación Física, formadores de docentes, Educación Indígena, Educación Especial, Educación Primaria, Educación Inicial, Telesecundaria y Educación Preescolar.

Para mayores informes sobre este tema, el IEEPO pone a disposición de la comunidad docente y de toda la sociedad, el micrositio Logros y atención a incidencias administrativas del magisterio, en la dirección: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/atencion-al-magisterio.

Revisar tambien

Refuerzan Ayuntamiento de Oaxaca y Gobierno del Estado acciones de desinfección en el Centro Histórico

Comunicado La noche del jueves dio inicio la primera de seis etapas de saneamiento en ...

A %d blogueros les gusta esto: