miércoles , diciembre 7 2022
Inicio / Destacadas / Realiza Gobierno de Oaxaca mejoras en internado de Reyes Mantecón por más de 9.1 MDP: IEEPO

Realiza Gobierno de Oaxaca mejoras en internado de Reyes Mantecón por más de 9.1 MDP: IEEPO

  • La inversión, por un monto histórico y sin precedentes, ha sido ejercida de manera progresiva, en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2022.- En el período de 2018 a 2022, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ejerció una inversión de más de 9.1 millones de pesos en trabajos de rehabilitación, mejoras y atención a diversas solicitudes de la Escuela Secundaria Técnica No. 14, Internado Reyes Mantecón, en su compromiso de contar con instalaciones dignas para bienestar de quienes ahí cursan sus estudios.

Entre los apoyos, se encuentran suministros diversos, material para talleres, construcción y reparación; combustibles y aditivos para vehículos; artículos deportivos, blancos y telas, refacciones y accesorios para edificios, equipo educacional y recreativo, equipos de transporte, mantenimiento de servicios sanitarios, impermeabilizaciones, pintura, rehabilitación de pisos y andadores, servicios de lavandería, higiene y manejo de desechos.

La inversión, por un monto histórico y sin precedentes, -en la medida de las posibilidades presupuestales y disponibilidad- ha sido ejercida de manera progresiva, en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, lapso en el que también se ha dotado a la institución de lotes de mobiliario, impresoras, proyectores, sillas, computadoras, mesas de trabajo, pizarrones y colchones.

Cabe señalar, que entre los logros más significativos anteriormente alcanzados, resultado del ejercicio eficiente del presupuesto, así como de ahorros y reorientación del gasto realizado por el IEEPO, destaca un incremento del 33% por concepto de cuota de alimentación a 27 Centros de Atención Infantil, de Integración Social Indígenas, albergues e internados, como el de Reyes Mantecón.

Dicho incremento, concretado en el año 2018, después de que durante más de 10 años no se había realizado mejora alguna, representó un aumento a 36 millones de pesos, en el monto anual destinado.

Asimismo, el Instituto aclara que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, en Oaxaca, al igual que en todos los estados del país con instituciones educativas que operan en la modalidad de internado, NO se ministró el recurso correspondiente a la cuota de alimentación, con base a que las actividades escolares fueron suspendidas en su totalidad y en consecuencia, los alumnos no asistieron al plantel.

En el mes de septiembre, una vez que el Internado informó al Instituto que regresaba a clases presenciales, de inmediato se reactivó el presupuesto destinado para su operación, incluido el recurso para la alimentación de los estudiantes.

Por otra parte, el IEEPO informa que por facultades normativas no realiza obras de infraestructura y exhorta al personal directivo de la institución anteponer el derecho a la educación sobre los intereses personales y políticos.

La Escuela Secundaria Técnica No. 14, Internado Reyes Mantecón, es una institución que brinda servicios educativos a adolescentes de escasos recursos económicos y en su mayoría originarios de comunidades indígenas, quienes además de las materias ordinarias asisten a talleres agropecuarios y clases de música, por lo cual el IEEPO reitera su compromiso de trabajar por el bienestar de los estudiantes hasta el último día de esta administración estatal.

Revisar tambien

Firman la SRE y el IMSS convenio para afiliación de personas trabajadoras en el exterior

Por instrucciones del presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el titular del IMSS, ...

A %d blogueros les gusta esto: