domingo , mayo 26 2024
Inicio / Locales / Realiza gira Alejandro Murat en la Mixteca

Realiza gira Alejandro Murat en la Mixteca

**Asegura Murat  cumplir con todos los requisitos legales para ser gobernador de Oaxaca**

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa ex Director General del Infonavit, realizó una gira de trabajo por Huajuapan, luego de que el pasado mes de noviembre presentara su renuncia ante la dependencia, con viras al proceso local a efectuarse en 2016, en donde aspira al Gubernatura de Oaxaca.

En la Ciudad, se reunió con diversos sectores de la sociedad, a quienes les dijo que el está comprometido con las personas de la Entidad, a través de acciones que mejoren sus condiciones de vida. “Yo soy oaxaqueño porque mi mente y mi corazón así lo han decidido, me reconozco como tal es el único debate, la ley es clara y es por eso que hoy estoy acá para construir en equipo una alternativa para todos”, enfatizó.

Murat Hinojosa dijo que el único proyecto que tiene en este momento es ser candidato por el tricolor, “veo en la política el mejor instrumento para construir, no para dividir, para unir y generar acuerdos, ese es el planteamiento que comparto”.

Sostuvo que luego de la polémica que se suscita en diversos medios  a raíz de la impugnación  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que si cumple con los requisitos legales para ser aspirante a la gubernatura por Oaxaca, indicó que para generar acuerdos y construir el progreso del estado, es necesario caminar por todas las ocho regiones conociendo de voz propia las necesidades y carencias de los ciudadanos.

“Debemos responder a las exigencias actuales, vamos a iniciar una cruzada por Oaxaca abriendo el diálogo, hoy tuvimos una reunión con representantes del deporte y acordamos una agenda de trabajo para definir aspectos en pro de diversas disciplinas y que sean beneficiados en este rubro”, mencionó.

Dijo que se tiene que detonar el desarrollo de Oaxaca en muchos sectores como la generación de empleos para activar la economía, tener  calidad de vida jurídica y promover mucho más el patrimonio cultural, “veo en Oaxaca a la capital cultural de todo Latinoamérica tenemos exponentes en todos los ramos, artistas con mucho talento, que dejan en alto el nombre de este estado.”

“Hoy estoy iniciando la caravana del cambio, así como hoy estoy en Huajuapan, estaré en cada una de las regiones charlando con los diversos  sectores políticos, culturales, deportivos, con  las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, porque todos somos Oaxaca y tenemos que construir  una vida digna, unidos nadie nos va a vencer”.

Expresó que aunque todos los que aspiran a la gubernatura son destacados oaxaqueños,  es la mejor alternativa para el progreso de Oaxaca, “con la mente  vamos a demostrar que tenemos la capacidad técnica, pero con el corazón vamos a generar la empatía y emoción para transformar Oaxaca”, finalizó.

Cabe señalar, que durante su visita a esta ciudad Murat Hinojosa se comprometió  a garantizar una vida digna y crear mejores condiciones para los expendedores de periódicos, pues dijo juegan un papel fundamental y realizan diariamente su mejor esfuerzo para hacer llegar las noticias.

Revisar tambien

Cuatro atletas mixtecos clasificaron a la etapa nacional de los Juegos CONADE

**Este logro es derivado de la constancia con la que practican los atletas. Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: