sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Fiscalía de Oaxaca exámenes científicos a restos humanos hallados en Suchilquitongo, para identificar a la víctima

Realiza Fiscalía de Oaxaca exámenes científicos a restos humanos hallados en Suchilquitongo, para identificar a la víctima

Mantiene FGEO búsqueda de Andrea Itzel Martínez Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realiza estudios forenses a los restos óseos de naturaleza humana localizados el 27 de enero de 2023 en Santiago Suchilquitongo, a fin de establecer la identidad de la víctima.

El hallazgo se realizó en el paraje Los Peruses del Barrio del Peñasco, en dicho municipio perteneciente a la región de Valles Centrales y, de acuerdo a los primeros resultados de los análisis periciales efectuados, se tiene la certeza de que en dicho lugar únicamente se localizaron restos humanos, pero la víctima perdió la vida en un lugar distinto.

Ante ello, el Instituto de Servicios Periciales realiza estudios antropológicos, odontológicos y cronotanatodiagnóstico a los restos humanos, además de estudios genéticos con el objetivo de obtener el perfil de la víctima para cotejarlo con la base de datos de la FGEO.

La FGEO informa que, durante los días 24 y 25 de enero de 2023, en el lugar del hallazgo se realizaron labores de búsqueda para dar con el paradero de Andrea Itzel Martínez Castellanos (adolescente reportada como desaparecida el pasado 17 de enero), sin que se encontrara ningún tipo de evidencias.

Estos trabajos estuvieron encabezados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y contaron con la presencia de familiares de la víctima, además del apoyo de la Policía Municipal de Santiago Suchilquitongo, así como de binomio canino de la Policía Estatal.

En tanto que, la Fiscalía de Oaxaca mantiene activas las fichas de búsqueda y labores de localización para dar con el paradero Andrea Itzel Martínez Castellanos, además que continúa realizando las investigaciones correspondientes y las líneas de investigación en torno al caso.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: