jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Fiscalía de Oaxaca estudios científicos para determinar causas del fallecimiento de una persona originaria de Senegal, hechos ocurridos en Juchitán de Zaragoza

Realiza Fiscalía de Oaxaca estudios científicos para determinar causas del fallecimiento de una persona originaria de Senegal, hechos ocurridos en Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de noviembre de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da continuidad a las investigaciones derivadas del fallecimiento de una persona del sexo masculino originaria de Senegal -identificada como D. M L.-, cuyo cuerpo fue hallado dentro de los separos municipales de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El Instituto de Servicios Periciales realizó la necropsia y posterior a ello ordenaron estudios Toxicológicos para determinar la posible existencia de sustancias que al ingresar al organismo contribuyeron de forma directa en la causa de muerte.

Además de realizar estudios en Histopatología forense, que comprende el estudio microscópico de diversos órganos extraídos al cadáver durante la práctica de la necropsia de Ley, para poder determinar la existencia de lesiones o alteraciones patológicas a nivel celular que pudieran contribuir o determinar la causa de muerte.

Debido a que los estudios científicos se encuentran en proceso de análisis, se estima que los resultados concluyentes estén listos en aproximadamente 30 días.

De acuerdo con la carpeta de investigación 39941/FIST/FAMI-IXTEPEC/2022 -iniciada por el delito de homicidio- la noche del 20 de noviembre de 2022, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- acudió a los Separos Preventivos de la Comisaría de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, donde estaba el cuerpo sin vida de una persona, quien había sido detenida por elementos de la policía municipal luego de escandalizar en la vía pública.

Al respecto, la Vicefiscalía Regional del Istmo desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar las primeras indagatorias alrededor del caso, además que intervinieron peritos en diferentes materias que realizaron el levantamiento del cuerpo para someterlo a estudios especializados para establecer las causas de la muerte.

De forma inmediata, la FGEO giró oficio 1028/2022 al Cónsul General Honorario de Senegal en la Ciudad de México, para hacer de su conocimiento este hecho y para informar a los familiares de las víctimas y con ello, se logre repatriarla a su lugar de origen.

La Fiscalía de Oaxaca se compromete a dar seguimiento a las investigaciones para confirmar o descartar la comisión de algún delito y fincar responsabilidades.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: