martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Realiza FGEO repatriación de presunto homicida de una mujer; en la colaboración con autoridades estadounidenses

Realiza FGEO repatriación de presunto homicida de una mujer; en la colaboración con autoridades estadounidenses

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de marzo de 2023.- Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estrecha colaboración con autoridades de los Estados Unidos, permitieron la detención en Columbus, Ohio, de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales O. S. M., por el delito de homicidio calificado, cometido contra de una mujer en 2015, en la agencia de Peña Blanca, municipio de Concepción Pápalo, región Cañada.

El imputado estuvo prófugo durante más de siete años, pero como parte de las labores de inteligencia, la FGEO ubicó a la persona y en coordinación con las autoridades estadunidenses, se logró la detención y posterior entrega a México, para su trasladado a la entidad, donde será presentado ante el Juez que atiende la causa para determinar su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2015, cuando la víctima identificada con las iniciales M. L. H., fue privada de la vida.  El caso fue atraído por la entonces Subprocuraduría General Zona Norte, –hoy Vicefiscalía General de Control Regional–, que se encargó de investigar, lo que permitió el otorgamiento de la orden de aprehensión y la posterior localización del imputado que se refugiaba en los Estados Unidos.

Como resultado de las indagatorias, se logró la captura de O. S. M. quien será procesado por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de trabajar con apego a la Ley para que no haya impunidad en la comisión de delitos de alto impacto, mucho menos cuando las conductas criminales son en contra de las mujeres.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: