jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realiza el IEEPO entrega de 555 títulos profesionales a egresados de Escuelas Normales y de la UPN

Realiza el IEEPO entrega de 555 títulos profesionales a egresados de Escuelas Normales y de la UPN

  • En emotiva ceremonia recibieron los títulos egresados de la comunidad normalista y de la Universidad Pedagógica Nacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inició la entrega 555 títulos profesionales electrónicos a egresados del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), del Centro Regional de Educación Normal de Río Grande (CRENRIO); de la Escuela Normal Rural Vanguardia (ENRUVA); la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza” (ENEVC) y la Escuela Normal Experimental “Presidente Lázaro Cárdenas” (ENELC).

En esta ocasión se hizo entrega de los documentos oficiales que avalan los estudios cursados en las licenciaturas en Educación Física, Educación Preescolar y Educación Primaria, en el compromiso de la autoridad educativa de apoyar a las y los recién formados como docentes con los trámites y el cumplimiento de las condiciones establecidas en cada una de las opciones de titulación.

En una emotiva ceremonia, a nombre del director general del IEEPO, José Luis Rangel, el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, felicitó y reconoció la entrega, esfuerzo y compromiso que mostraron las y los profesionistas. “Un título no solo es un papel, sino que lleva en sí el compromiso de ser profesionales con conocimientos y habilidades para el ejercicio más competente de la profesión”, dijo.

Acompañado del secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de formadores de docentes de la Sección 22 del SNTE, Gerardo García López; directores y subdirectores de Escuelas Normales, señaló que en este caso el ser docente al servicio de las niñas, niños y adolescentes implica mirar al futuro para engrandecer el desarrollo de una vida digna para las comunidades; por lo cual les exhortó a pensar en el deber de esta misión y no olvidar los motivos que los llevaron a ser maestras y maestros.

Por su parte, el director de la Escuela Normal Experimental “Presidente Venustiano Carranza”, de San Juan Cacahuatepec, Epifanio Juan Rojas Olmedo, convocó a las y los jóvenes profesionistas dar lo mejor de ellas y ellos, así como continuar su formación actualizándose ante los cambios de la modernidad, de la ciencia y la tecnología con el firme propósito de lograr la excelencia educativa como se promueve en este tiempo.

A nombre de sus compañeros, la egresada Genesis Zanabria Vega, expresó su agradecimiento a las autoridades educativas e indicó que recibir su título profesional representa un compromiso de privilegiar el desempeño docente en las aulas para elevar la calidad de la educación, el respeto, la libertad de expresión y demás valores que demanda la sociedad.

De los 555 documentos entregados, 283 corresponden a la comunidad normalista de los diferentes planteles en la entidad y 272 a la Universidad Pedagógica Nacional.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: