jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Ayuntamiento labores de desinfección en fraccionamientos de la agencia Montoya

Realiza Ayuntamiento labores de desinfección en fraccionamientos de la agencia Montoya

Comunicado

A petición Comités de Vida Vecinal, se llevaron a cabo labores de limpieza, saneamiento e higiene en calles y zonas comunes de los fraccionamientos Álamos Infonavit, Álamos IVO y Jardines de las Lomas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de marzo de 2021.- Para mitigar riesgos a la salud de la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la subdirección de Agencias y Colonias y con el apoyo de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, efectuó labores de desinfección en calles y zonas comunes de los fraccionamientos Álamos Infonavit, Álamos IVO y Jardines de las Lomas, ubicados en la agencia de policía de Montoya.

El subdirector de Agencas y Colonias de la Dirección de Gobierno, Ángel Vásquez Flores, puntualizó que estas intervenciones se dan en atención pronta y expedita a las solicitudes y planteamientos de las y los habitantes de la ciudad capital, expresadas a través de los Comités de Vida Vecinal (COMVIVE).

De esta manera, cuadrillas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realizaron labores de desinfección en calles, zonas comunes y áreas de alto flujo de personas como lo son canchas, gimnasios al aire libre y paraderos del transporte público, con el único fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que estas acciones preventivas contra la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 se han extendido a colonias, fraccionamientos, barrios, la cabecera municipal y el primer cuadro de la ciudad, a fin de proteger la salud de las familias capitalinas.

«Son instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, atender todas las peticiones que hacen habitantes de nuestro municipio; seguimos atendiendo de forma rápida las solicitudes de las y los ciudadanos, así como de los comités vecinales», subrayó Alicia Bueno.

Al atestiguar que estas acciones se extendieron a todo el fraccionamiento Jardines de las Lomas, la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Patricia Álvarez Mejía, hizo un reconocimiento a las y los colaboradores de la Subdirección de Agencias y Colonias, ya que la petición fue atendida de manera oportuna por las autoridades.

“Agradecemos al Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, por haber enviado a la cuadrilla a desinfectar el fraccionamiento, ya que en este lugar viven muchas personas de la tercera edad y, entre otras cosas, es muy importante que se lleven a cabo este tipo de labores de higiene”, dijo Patricia Álvarez.

Durante el proceso de desinfección, las y los colaboradores municipales de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico emplean bombas de aspersión cuya función es esparcir líquido biodegradable, el cual, también puede ser utilizado en los hogares.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: