viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Ayuntamiento de Oaxaca saneamiento en Guadalupe Victoria

Realiza Ayuntamiento de Oaxaca saneamiento en Guadalupe Victoria

Comunicado

Las labores de limpieza y desinfección abarcaron una escuela, la cancha deportiva y 20 calles aledañas a la Agencia de Policía.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 17 de febrero de 2021.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, supervisó las labores de limpieza y desinfección que la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó en la agencia de policía de Guadalupe Victoria como parte de las acciones preventivas contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

“La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico no solo cuida y resguarda nuestro centro histórico, sino que también, y derivado de esta pandemia, debió asumir otras tareas adicionales, como todos nosotros”, reconoció el edil capitalino en la cancha deportiva de la agencia, en compañía del agente de policía de la localidad, Edgar Huantes Santibáñez.

El edil de la capital oaxaqueña destacó la labor que diariamente desempeñan las cuadrillas adscritas a esta dependencia municipal con el propósito de mantener entornos limpios para prevenir contagios de COVID-19.

García Jarquín recalcó que en lo que va del año las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico han intervenido otras siete agencias como Viguera, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, Donají, Montoya y San Martín Mexicapam.

Por su parte, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia que todos los espacios públicos de las agencias municipales y de policía se encuentren limpios y en las mejores condiciones sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud de la población.

“Seguimos cumpliendo la instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, la cual consiste en seguir recorriendo las agencias y realizando estas actividades; esta es la octava intervención en lo que va del 2021 y seguiremos trabajando por un buen gobierno para todos”, subrayó acompañad del subdirector de Planificación, Rafael Rojas Murillo.

Bueno Velasco puntualizó que estas intervenciones consisten en dos procedimientos: saneamiento y desinfección en espacios abiertos a través del uso de hidrolavadoras con solución a base de agua y cloro, así como el empleo de bombas de aspersión con líquido sanitizante biodegradable.

En su oportunidad, el agente de policía de Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez, resaltó el compromiso que la autoridad municipal, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, ha asumido con la ciudadanía para proteger la salud familiar.

“Les agradezco mucho por el apoyo ante los momentos que atravesamos; desafortunadamente hemos registrado decesos a consecuencia de la pandemia, estas acciones son muy importantes para la población de la agencia; muchas gracias señor Presidente por todo el apoyo que se nos está brindando”, dijo la autoridad auxiliar.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: