jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Realiza Ayuntamiento de Oaxaca operativo para retirar estructuras de comercio informal en el Zócalo

Realiza Ayuntamiento de Oaxaca operativo para retirar estructuras de comercio informal en el Zócalo

  • En operativo conjunto entre las direcciones de Gobierno y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana se retiraron 14 estructuras, ubicadas a un costado del Portal de las Flores.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de octubre 2020.- Con el objetivo de recuperar los espacios públicos en el centro de la ciudad y aplicar la normatividad vigente, personal de las direcciones de Gobierno y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana efectuaron un operativo para retirar 14 estructuras de comercios informales que se ubicaban a un costado del Portal de la Flores, infringiendo las disposiciones de la autoridad municipal.

Al respecto, el director de Gobierno, Robert Mowers, dio a conocer que durante la madrugada de este jueves, observando siempre los protocolos de respeto a los derechos humanos, inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública arribaron al Zócalo para hacer cumplir el reglamento en la materia, apoyados de elementos de la Policía Municipal.

Informó que, como parte de estas acciones de aplicación de la normatividad municipal, para dar fe y legalidad a las acciones emprendidas durante la implementación del operativo se contó con la presencia de un notario público.

El servidor público indicó que el operativo concluyó exitosamente y con saldo blanco, logrando el objetivo de retirar las estructuras que eran ocupadas durante el día para expender diversos productos.

Robert Mowers reiteró que de esta forma se cumple la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para permitir el libre tránsito de las personas, así como hacer cumplir la normatividad vigente para la convivencia armónica y pacífica en la ciudad capital.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: