viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Reafirma IMSS Oaxaca su compromiso de cuidar la salud de las madres de familia

Reafirma IMSS Oaxaca su compromiso de cuidar la salud de las madres de familia

En la víspera del Día de las Madres, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca reafirma su compromiso de cuidar y salvaguardar la salud de las mujeres de familia en el estado de Oaxaca.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Martha Escobar Vázquez, indicó que esta Representación, a través de sus 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y cuatro hospitales ordinarios, establece continuamente jornadas de prevención a la salud, con la finalidad de otorgarles atención y un diagnóstico temprano ante cualquier enfermedad.

Dentro de las atenciones se encuentran: consultas de Especialidad y Medicina Familiar; Chequeos PrevenIMSS+ (detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial), cáncer de mama (exploración clínica), cáncer cervicouterino, entre otras.

Por lo anterior, Escobar Vázquez llamó a las mujeres oaxaqueñas para que con regularidad se hagan exámenes médicos que les brinden información para prevenir enfermedades que dañen su calidad de vida y la de su familia.

Hacerse exámenes, por lo menos una vez al año, puede ayudar a diagnosticar padecimientos o enfermedades en sus inicios, cuando las posibilidades de tratamiento son mejores. Entre estos se encuentran pélvicos, pruebas de Papanicolaou, evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno, densidad ósea, sólo por mencionar algunos.

En ese sentido, hizo un exhorto a que asistan a sus UMF, se informen siempre con su médico o enfermera de cualquiera cambio en su salud, incluso la vista y el oído, puesto que sólo así se les podrá brindar una pronta atención.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: