jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Quinteto de la Banda Municipal presentará popurrí revolucionario este 20 de noviembre

Quinteto de la Banda Municipal presentará popurrí revolucionario este 20 de noviembre

**Integrantes de la Banda Filarmónica han participado en presentaciones virtuales especiales.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 19 de noviembre de 2020. Aplicando las medidas sanitarias vigentes, diferentes secciones de la Banda Filarmónica José López Alavés ha ofrecido presentaciones virtuales en conmemoración de las fechas históricas y festivas, tanto locales como nacionales.


En esta ocasión, al conmemorarse un aniversario más de la Revolución Mexicana, se preparó un quinteto de metales con integrantes de la agrupación, quienes presentarán un popurrí revolucionario, informó el Director de Cultura Municipal, Maximino Sánchez Méndez.
Detalló que, bajo la dirección del director de la banda, Juan Pablo Galicia Loyola, se estuvo preparando este popurrí que evoca esta etapa de búsqueda de cambios en la nación mexicana.


Indicó que por motivo de la pandemia las presentaciones virtuales se realizan con pocos músicos cuidando los protocolos sanitarios. “Esta presentación musical se grabó al interior del palacio municipal y para el 20 de noviembre a las diez horas, a través de la página de Facebook Gobierno Huajuapan, el público podrá disfrutar de las melodías incluidas en el popurrí que se ha preparado para esta fecha especial”.


Expuso que la sociedad en general está pasando por un momento complicado en el que la interacción entre personas es menos frecuente. Este cambio social, abundó, ha sido complejo, sin embargo, se ha dado continuidad a las actividades culturales y artísticas a nivel municipal.


Atendiendo la instrucción de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se han buscado los mecanismos necesarios para seguir promoviendo la música y la cultura para que esta sirva como un entretenimiento positivo durante este aislamiento, dijo.


Aun con esta pandemia de por medio, expresó Sánchez Méndez, se sigue trabajando en el fomento de la cultura y las artes. Para las presentaciones virtuales se han coordinado equipos de trabajo para interpretar piezas musicales como las que se presentarán este 20 de noviembre.


Compartió que a través de la música es posible recordar a los niños y jóvenes que la revolución mexicana fue un hecho trascendente para los mexicanos y que ahora se conmemora con esta presentación en homenaje a quienes lucharon en ese momento histórico.


Finalmente invitó a los padres de familia y maestros a que puedan recomendar a sus hijos seguir esta presentación virtual para que las nuevas generaciones aprendan a valorar esta fecha por medio de este popurrí revolucionario.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: