jueves , abril 25 2024
Inicio / Nacionales / Quiero un partido fuerte, que cumpla con el propósito de transformar esta nación: Fidel Calderón

Quiero un partido fuerte, que cumpla con el propósito de transformar esta nación: Fidel Calderón

COMUNICADO/

  • Advierte el diputado perredista que los gobiernos del PRI y del PAN solo se han encargado de agravar la situación del país
  • El proyecto de Nación del PRD está más vigente que nunca y es necesario impulsarlo rumbo a 2018, asevera

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nació de un movimiento nacional genuino para transformar este país y para alcanzar este objetivo, es necesario “construir un frente amplio progresista de las izquierdas a nivel nacional”, señaló el diputado federal Fidel Calderón Torreblanca.

En el marco de su segundo aniversario, el Frente Amplio Progresista (FAP), estuvo arropado por René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, la senadora Dolores Padierna Luna, Carlos Torres Piña, presidente del PRD en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, presidente del Partido del Trabajo (PT), los diputados locales Nallely Pedraza, Raúl Prieto y Juan Pablo Puebla, además de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores.

Ahí, el líder de esta corriente recordó que los gobiernos del PRI y del PAN, sólo se han encargado de agravar la situación del país, el proyecto de Nación del PRD está más vigente que nunca y es necesario impulsarlo rumbo a 2018.

Y con el objetivo de constituir un gobierno a favor de la gente desde la unidad de las izquierdas, pidió analizar la posibilidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, pues hoy es quien encabeza las preferencias electorales según las encuestas.

“Yo quiero que mi partido sea un partido fuerte, yo quiero que cumpla con el propósito de transformar esta Nación. Y por eso, necesita llevar a los mejores hombres y las mejores mujeres como sus candidatas y candidatos, y hoy tenemos en Andrés Manuel al candidato más competitivo”.

Asimismo, manifestó de manera contundente: “Yo sostengo que las alianzas con el PAN no son buenas ni para la sociedad ni para el partido”. Pues ante éstas, el Sol Azteca se desdibuja y se minimiza.

“El PRD nació para transformar este país y no para ser comparsa de otros partidos”. Por eso, Calderón Torreblanca, consideró que la alianza con Acción Nacional y la que se constituyó con el PRI y el Gobierno Federal que dio pie al Pacto por México, trajo graves consecuencias.

Una de ellas, dijo, es que los liderazgos nacionales más significativos como Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Marcelo Ebrard, hoy no están en las filas del PRD. Y derivado de esto, “hoy vemos 2018 sin tener un aspirante con el suficiente tamaño político para asumir una candidatura presidencial”.

En este contexto, manifestó, “debemos de tener cuidado de que nuestro partido no se convierta en un esquirol en la elección presidencial. No podemos abanderar a alguien si no tiene posibilidades reales de gobernar”.

No obstante, el diputado federal aseguró que si en los próximos dos años surge un cuadro político mejor posicionado que López Obrador, que tenga un proyecto de nación de izquierda, “por supuesto que iremos con él. Pero, esa sería la condición”.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: