miércoles , abril 24 2024
Inicio / Deportes / Vencen Gallos Pro de Veracruz a Nudeé en férreo encuentro.
Pierde la batalla Ñudee contra Gallos Pro de Veracruz

Vencen Gallos Pro de Veracruz a Nudeé en férreo encuentro.

Quedaron con marcador de 4-2

Rafael Ramírez/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- El encuentro de ida y vuelta puso a la afición con los pelos de punta cuando el equipo de fútbol profesional de cuarta división Gallos Pro de Veracruz a venció a Nudeé en su casa en la Unidad deportiva el Carmen, al caer por un marcador de 4 goles por 2 que a pesar del marcador la victoria no le resultó fácil.

Desde los primeros minutos el encuentro se tornó emocionante cuando ambos equipos salieron al terreno de juego realizando las mejores jugadas para enfilarse al área chica en busca del gol, logrando los visitantes posicionarse en la delantera al minuto 23 cuando metieron el primer tanto.

Luego de la primera anotación los Gallos Pro, presionaron a las defensas de Ñudeé que dos minutos después los sorprendieron al poner en la red el esférico para elevar el marcador dos goles por cero, lo cual hizo despertar al conjunto mixteco para que al minuto 45 rompieran la barrera de sus rivales para no quedar en blanco.

Con el marcador 2 por 1, terminó el primer tiempo, aun con la posibilidad de que Ñudee emparejara el marcador y dar la sorpresa a los temidos Gallos, por lo que luego de recibir las instrucciones de los estrategas, los equipos volvieron a la cancha con renovados bríos para poner el panorama en la incertidumbre.

Corría el minuto 56 cuando en un descuido de los visitantes se cuela el delantero local y logra atravesar nuevamente el área para vencer al arquero empatando así el marcador, mismo que permaneció en este estatus durante varios minutos sin que ambos equipos lograran el desempate, sin embargo esto provocó nuevamente la reacción de los veracruzanos en el contraataque y llegaran con jugadas peligrosas.

La emoción seguía y el nerviosismo de los locales por superar a los rivales mientras se acercaba el final del encuentro y cuando ya faltando solo 10 minutos el descuido de los defensas de Ñudeé, ocasionaron que los Gallos se descolgaran y casi en un abrir y cerrar de ojos, le meten otros dos goles, colocando un marcador difícil de superar por estar contra el tiempo.

El director técnico de Ñudeé, dijo que fue un encuentro muy difícil porque ambos querían la victoria, sin embargo en esta ocasión fueron superados con la satisfacción de que la batalla la dieron hasta el final y que pelearon duro para lograr la victoria que no les fue favorable, pero fue un partido de un partido de alto nivel.

Cabe mencionar que Gallos Pro de Veracruz, los dirige el argentino Alejandro Luna, persona experimentada en el balón pie profesional, quien formó parte de la primera división.

La próxima semana Ñudeé viaja a Tuxpan, Veracruz para terminar la primera vuelta del torneo.

 

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: