viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Quedan vinculados a proceso 2 probables responsable de violencia familiar; delitos cometidos en la región Mixteca

Quedan vinculados a proceso 2 probables responsable de violencia familiar; delitos cometidos en la región Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de nombre A. C. R., señalado como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como L. C. L. V., cometido en junio de 2021, en jurisdicción de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 132/2022, el 6 de junio de 2021, el imputado agredió de manera verbal a la víctima cuando se encontraba en inmediaciones de la explanada de la agencia Rancho Dolores, perteneciente a la demarcación antes señalada.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. C. R. y otorgó un mes para el cierre de investigación. Así también impuso medidas cautelares a favor de la víctima.

En otro caso diferente, también por el delito de violencia familiar, cometido en junio de 2022 en la región de la Mixteca, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso en contra del masculino I. S. J., quien probablemente agredió verbal y físicamente a la víctima de identidad reservada.

Hechos asentados en la causa penal 178/2022. En este sentido, el Juez concedió un mes para el cierre de investigación y así también otorgó medidas cautelares a favor de la víctima.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: