jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculado a proceso una persona por violencia familiar y lesiones cometidas en la Mixteca: Fiscalía de Oaxaca

Queda vinculado a proceso una persona por violencia familiar y lesiones cometidas en la Mixteca: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como A. R. M., por los delitos de lesiones y violencia familiar, cometidos en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2023, dentro de un domicilio particular localizado en la colonia Centro del municipio de San Juan Ayuquila.

En el lugar, una mujer sufrió una agresión física, por lo que se configuró el delito de violencia familiar, en ese instante, el padre de la víctima intervino para auxiliarla pero el agresor también infligió heridas en su contra, por las cuales se configuró el delito de lesiones, además que A. R. M. fue detenido en flagrancia por elementos de la policía municipal.

Las víctimas acudieron a denunciar ante la FGEO, por lo que el caso quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que realizó las indagatorias correspondientes que permitieron llevar ante el juez a A. R. M. quien fue vinculado a proceso y se otorgaron tres meses para el cierre de la investigación.

La atención con perspectiva de género en casos de agresiones en contra de mujeres, son una prioridad para la Fiscalía de Oaxaca, pues permiten atender las particularidades de las víctimas para que tengan pleno acceso a la justicia.

Revisar tambien

Aprehende FGEO a una mujer por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hechos ocurridos en agravio de una adolescente en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- El trabajo con perspectiva de ...

A %d blogueros les gusta esto: