jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculado a proceso, probable responsable de homicidio cometido en el Distrito de Putla

Queda vinculado a proceso, probable responsable de homicidio cometido en el Distrito de Putla

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como I. H. Z., probable responsable del delito de homicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de H. C. H., cometido en octubre de 2017, en jurisdicción de Santa Cruz Itundujia, en el Distrito de Putla.

De acuerdo con el legajo de investigación 3160/TX/2017, el 8 de octubre de 2017 por la noche, el imputado probablemente agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, ocasionándole la muerte cuando se encontraban en la Agencia Municipal de Primavera de Morelos, ubicado en el referido municipio.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. H. Z., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete sólidas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia a quienes con sus actos atentan contra la integridad y paz de la ciudadanía.

Revisar tambien

Buscan frenar robo en carreteras con el operativo “Ángel Guardián”

**Se siguen registrando atracos, en el último mes al menos se tiene conocimiento de cinco ...

A %d blogueros les gusta esto: