jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculado a proceso probable agresor sexual de una adolescente; delito cometido en Santo Domingo Tehuantepec

Queda vinculado a proceso probable agresor sexual de una adolescente; delito cometido en Santo Domingo Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. H. M., probable responsable del delito de violación en agravio de una adolescente -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo a la causa penal 287/2022, el 19 de abril del año en curso, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima después de abordar un autobús que se encontraba estacionado en inmediaciones del Hospital General de Tehuantepec.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia intervino para iniciar actos de investigación los cuales permitieron aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional del Istmo, el Juez en turno determinó vincular a proceso a B. H. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía de Oaxaca realiza investigaciones exhaustivas que permitan dar con los responsables, a fin de presentándolos ante la justicia y aplicarles todo el rigor de la Ley. 

Revisar tambien

Aprehende FGEO a una mujer por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, hechos ocurridos en agravio de una adolescente en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- El trabajo con perspectiva de ...

A %d blogueros les gusta esto: