jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculado a proceso por abuso sexual cometido en contra de una menor de edad: Fiscalía de Oaxaca

Queda vinculado a proceso por abuso sexual cometido en contra de una menor de edad: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de mayo de 2023.- Como parte de los resultados obtenidos derivado de las investigaciones realizadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso en contra de la persona del sexo masculino identificada como A. C. J., imputado por el delito de Abuso Sexual Agravado, cometido en contra de una mejor de edad en la región de la Costa.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2017, en el interior de un domicilio particular de Santa María Huatulco, donde la víctima sufrió un ataque sexual.

Luego de recibir la denuncia por este delito, la FGEO inició las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa que reunió las pruebas suficientes por las cuales se emitió la orden de aprehensión en contra de A. C. J., quien fue detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El imputado quedó a disposición del Juez que atiende la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso en contra de A. C. J., por el delito de Abuso Sexual Agravado, además que impuso prisión preventiva y concedió un mes de plazo de investigación complementaria.

La resolución de casos por delitos sexuales es prioritaria para la Fiscalía de Oaxaca, principalmente cuando las víctimas son menores de edad, por lo que se realizan investigaciones rigurosas y expeditas para permitir el pleno acceso a la justicia.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: