martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Queda vinculada a proceso probable secuestradora de Santiago Matatlán

Queda vinculada a proceso probable secuestradora de Santiago Matatlán

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2022.- En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como J. C. A., probable responsable del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en jurisdicción de Santiago Matatlán, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18538/FDAI/UECS/2020, el 14 de junio de 2020, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego sometieron y privaron de su libertad a la víctima, cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la Carretera Federal 190, a la altura del Kilómetro 54, en el tramo que pasa por Santiago Matatlán.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, iniciando los actos de investigación correspondientes y tras el trabajo colaborativo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Yucatán, el pasado 28 de julio se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de la probable mujer involucrada, quien se encontraba en la ciudad de Mérida.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. C. A., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que con este logro suman dos personas imputadas por el caso, quienes se encuentran sujetas a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de este delito.

En casos de secuestro, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables. 

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: