viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / ¡Puerto Escondido siempre TRENDY!

¡Puerto Escondido siempre TRENDY!

Dentro de la Costa Oaxaqueña hay varios lugares turísticos importantes, siendo uno de los más consolidados, con más antigüedad e infraestructura turística: Puerto Escondido.

Un Puerto Escondido siempre de moda y con gente Cosmopolitan requiere de todo tipo de servicios, siendo también muy importante y necesario el contar con un Chef de una trayectoria internacional, como lo es: Maximiliano Fernández quien llegó desde Argentina, pero que ha vivido en diferentes ciudades tanto en América, como en Europa, siendo estas experiencias que lo convierten en un experto en el arte culinario con un estilo muy in.Su comida gourmet la puedes degustar en su propio Restaurante “Filomena”, ubicado en “Rinconada”, ubicado en el Fraccionamiento “Bacocho”, en este destino de playa que es Puerto Escondido. (Puedes reservar en el teléfono con whatsapp: 9541352669). Más adelante te platicamos más, sobre la trayectoria de este carismático personaje.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Eduardo Amaro/Dany Gómez/Omar Maya Calvo.

Por carretera o vía aérea, en transporte privado o colectivo, puedes llegar a este lugar.

Hay varias opciones para llegar hasta este bello puerto, como lo es en auto por la carretera costera, que es la federal 200 que une con el resto del país por ambos lados a este destino, a la capital del Estado también lo une por dos carreteras, la de Sola de Vega y la de Puerto Angel, habiendo también autobuses que salen desde la ciudad de México, desde la capital oaxaqueña, urbans colectivas. Tiene también su propio aeropuerto internacional con vuelos desde la Ciudad de México y desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así que es un lugar muy bien conectado por todos lados, para que no te pierdas un viaje a este lugar que por cierto es muy relajado, muy casual, para todo tipo de turistas.

Sus playas te ofrecen libertad

En las playas de Puerto Escondido los turistas pueden caminar, sin tener que entrar forzosamente a un club de playa o a un hotel para disfrutar de las mismas, lo mismo en la zona de Zicatela, que en el resto de las playas, incluyendo la zona hotelera que se ubica en el Fracc. Residencial Bacocho; es así que los oaxaqueños sienten a Puerto Escondido, como sus playas, porque todos tienen acceso a todas las playas, sintiéndose en realidad en casa.

Lugar Cosmopolitan

Puerto Escondido es ya una ciudad Cosmopolitan que es otro atractivo más, ya que algunos estudiantes vienen de diferentes países, para encontrar amigos y también para practicar diferentes idiomas, mientras disfrutan de la playa, toman un café o una bebida refrescante.

Hospedaje para diferentes bolsillos

En cuanto al hospedaje en Puerto Escondido hay hoteles de excelente calidad para los turistas que gustan de comodidad y elegancia, pero también hay para todo tipo de presupuestos, siendo aquí en Puerto Escondido que se acostumbra también el hospedaje en hostales, en los cuáles hay jóvenes de diferentes partes del mundo, que deciden quedarse por largas estancias en

habitaciones que compartidas, lo cual hace muy accesible su costo y además la convivencia con personas de diferentes razas y culturas.

Olas ideales para el Sur por su gran altura

Las Olas principalmente de la playa de Zicatela son de gran altura, lo que permite la práctica del surf, siendo un gran atractivo para jóvenes que practican este deporte extremo y que vienen de los 5 continentes, ya que además de que la naturaleza les ha brindado esa oportunidad con las olas, también Puerto Escondido tiene precios accesibles que les permiten tener largas estancias a los surfistas y a sus acompañantes.

Las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido

Durante el mes de Noviembre y ya durante muchos años, se vienen realizando una gran cantidad de eventos día a día durante este mes. La idea de realizar estos eventos fue para darle movimiento económico y atractivos al turismo, en este mes que normalmente era una temporada muy baja y que afectaba la economía de toda la ciudad eminentemente turística. Siendo ahora un mes de gran alegría y de una derrama económica muy importante.

El Chef internacional Maximiliano Fernández, con diversos estilos culinarios brilla por su gran talento.

Una gran humildad y carisma es lo primero que uno percibe cuando ve la apariencia noble de este Chef, que sin hablar mucho, con sus platillos te muestra su gran nivel y no es para menos, pues su trayectoria en un abrir y cerrar de ojos como él nos dice, ha sido muy amplia y muy nutrida en vivencias, que al final tienen como resultado el sazón que actualmente los comensales pueden deleitarse al probar sus platillos.

El Chef Maximiliano nació en la provincia de San Juan el 2 de Agosto de 1978 en Argentina. Estudió en la ciudad de Córdoba y luego su carrera lo llevó por provincias del norte argentino. Países limítrofes: Moraira (comunidad valenciana), Benidorm, Málaga y el Puerto de la Duquesa en San Luis de Sabinillas.

Gusta por cocinar carnes, pescados de diferentes tipos, mariscos y las pastas le quedan increíbles, ya que lleva en su ser, sangre italiana de parte de su padre.

Actualmente Maximiliano Fernández tiene su propio restaurante en la Ciudad de Puerto Escondido, en “Rinconada” en el Fracc. Bacocho, se llama “Filomena”, desde hace tres años y se ha vuelto un referente de “un excelente lugar para comer”, que lo buscan los turistas nacionales e internacionales que desean deleitar al paladar con comida gourmet.

Son tan amplios los conocimientos en cocina del Chef Maximiliano, que pronto hará cambios en su carta, para ofreceré a los comensales pastas rellenas, de su herencia familiar, como una nueva opción para agasajarlos.

Feliz de estar conquistando a un público exigente de esta ciudad, ya que muchos residentes son internacionales que vienen de todo el mundo y que han probado platillos en diferentes partes del mundo, así como turistas que tienen la experiencia de haber estado en restaurantes de especialidades, se vuelve para Maximiliano un reto el poder estar a la altura de sus exigencias, pero es algo que él disfruta, que a él le apasiona, pues sabe que nació para eso, para demostrar su amor por la cocina, por el arte culinario.

Nos dice contento que siempre pondrá el nombre de su patria muy en alto, así como el de sus padres Don Francisco Ricardo Fernández y el de su mamá la señora María Cristina Montivero, quien además de ser una gran cocinera, también es una mejor pastelera.

En sus cenas se han programado eventos muy especiales, muy románticos o cenas de negocios, o simplemente de convivencia saboreando un gran platillo, así que para cualquier información nos proporciona su cel. con whatsapp: 9541352669 y sus redes sociales que son Facebook: Filomena Cocina Artesanal e Instagram: Filomena cocina artesanal.

Maxi Fernández con un gran corazón y una bella sonrisa, te invita a que visites Puerto Escondido y que te sientas tan libre, para tener felicidad y paz en tu corazón, ya que eso te regala este lugar en donde por cierto en cada tarde te regala una puesta de sol, como en ningún otro lado; siendo momentos únicos en la vida.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: