viernes , marzo 29 2024
Inicio / Nacionales / Puebla será Capital Universitaria de México: Tony Gali

Puebla será Capital Universitaria de México: Tony Gali

COMUNICADO/

El alcalde Tony Gali se reunió con los rectores de las instituciones de educación superior más destacadas de la zona metropolitana para presentar los avances de la iniciativa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM).

El Presidente Municipal destacó que el objetivo de este programa es posicionar a la entidad como uno de los destinos académicos más importantes de América Latina.

Durante el encuentro, afirmó que gracias a la colaboración con las universidades se han establecido políticas públicas en beneficio de los habitantes.

Tony Gali aseguró que el trabajo coordinado permite desarrollar acciones para promover a la ciudad como referente nacional e internacional; en este sentido, recordó que el municipio ha obtenido 27 premios y reconocimientos en rubros como transparencia, fortalecimiento de finanzas públicas, movilidad, entre otros; además mencionó que se están cumpliendo los compromisos que se efectuaron al inicio de su gestión.

Adicionalmente, reiteró que seguirá estableciendo acciones que permitan atraer un mayor número de estudiantes para incrementar la demanda de servicios y generar más empleos a favor de los ciudadanos.

Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de Presidencia, presentó los avances de este proyecto que incluyen la creación de una página web y un video, donde se concentra información cultural, artística, turística y de oferta académica para promocionar a la capital.

De acuerdo a un estudio territorial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la región Puebla-Tlaxcala cuenta con el mayor número de universidades per cápita en el país, lo cual la posiciona como el centro de la educación superior de México.

En el encuentro de trabajo estuvieron presentes los rectores Emilio José Baños, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla; Bernardo Huerta, de la Universidad Tecnológica de Puebla; José Mata Temoltzin, de la Universidad Anáhuac; Alejandro Ortega Ruiz Esparza, del Instituto de Estudios Universitarios.

También Job César Romero, de la Universidad Madero; Fernando Chapa, del Instituto Tecnológico de Puebla; Aurora Parada, Directora de la Contraloría Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Eugenio Yarce, Director General de Vinculación de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Revisar tambien

IMSS reintegra a pacientes a su vida cotidiana a través de la cirugía plástica reconstructiva

• La cirugía plástica reconstructiva corrige anormalidades de origen congénito, adquirido o tumoral, así como ...

A %d blogueros les gusta esto: