viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Puebla respalda la Reforma Educativa: Moreno Valle

Puebla respalda la Reforma Educativa: Moreno Valle

COMUNICADO/

  • El Ejecutivo y el titular de la Conaliteg dieron inicio a la distribución de libros de texto gratuito en la entidad
  •  Con el director del INEA entregó certificados a poblanos que finalizaron la primaria y secundaria

Amozoc, Pue.- En Puebla se respalda la Reforma Educativa porque nadie puede estar en contra de que las nuevas generaciones tengan mejores herramientas y elementos para salir adelante en la vida, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Vamos juntos a hacer realidad en los hechos la reforma que me parece profunda y relevante para el futuro de México, por eso en Puebla nosotros la estamos haciendo realidad con trabajo y con resultados, destacó.

Moreno Valle refirió que en Puebla antes de que hubiera reforma, se tomó la determinación conjunta de lograr una revolución educativa, porque: “consideramos que la educación es la mejor inversión en el futuro, pero no podemos tener calidad educativa si no hay calidad en la infraestructura, y por eso hemos triplicado la inversión en este rubro”.

Recordó que gracias a estas acciones se logró reducir en 2 dígitos el analfabetismo, además se avanzó al primer y segundo lugar en español y matemáticas a nivel nacional, en la prueba Planea; mientras que la Asociación Mexicanos Primero reconoció a nuestro estado con el primer lugar a nivel nacional en aprendizaje.

Al inaugurar la rehabilitación integral de la primaria José María Morelos y Pavón, en beneficio de más de mil 300 estudiantes, el mandatario puntualizó que esta institución, con mayor matrícula en el municipio, hoy se ve distinta.

Moreno Valle y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, entregaron a 500 adultos poblanos los documentos del Programa Especial de Certificación (CEN), tras culminar sus estudios de primaria  y secundaria.

Asimismo, 500 estudiantes de bachillerato de 71 municipios, de escasos recursos y con alto promedio, fueron beneficiados con la entrega de becas por un total de 7 mil 500 pesos para cubrir su último año escolar; aportación del estado y del programa Bécalos de Fundación Televisa.

Mientras que 250 alumnos de Amozoc, de nivel medio superior con alto desempeño académico, recibieron tabletas electrónicas.

En gira de trabajo, Moreno Valle, acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Joaquín Diez-Canedo, también dio el banderazo de inicio a la distribución de más de 10 millones de libros de texto gratuito en la entidad, para el ciclo escolar 2016-2017.

Por otra parte, para seguir fortaleciendo el campo, otorgó motrotractores en beneficio de 21 productores de la región, con un monto superior a los 600 mil pesos.

Finalmente, colocó la primera piedra del Centro de Salud de San Mateo Mendizábal, que brindará atención de calidad a más de 3 mil 800 habitantes y para el que se destinaron 7.2 millones de pesos, e informó del inicio del mejoramiento de la imagen urbana del centro de Amozoc, cuya inversión será de 20.9 millones de pesos.

Los directores de INEA y Conaliteg, destacaron que las acciones implementadas por el gobernador Moreno Valle han promovido el desarrollo educativo en el estado: su esfuerzo fortalece el desarrollo y vence desigualdades, al apostar por el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: