martes , abril 23 2024
Inicio / Estatales / PT Oaxaca entrega plataforma electoral 2015-2016 al Consejo General del IEEPCO

PT Oaxaca entrega plataforma electoral 2015-2016 al Consejo General del IEEPCO

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

          El comisionado político nacional, Rafael Arellanes, destacó que el Partido del Trabajo tiene personalidad jurídica y tiene plena vigencia.

          “Seguiremos en esa lucha para que nuestro pueblo tenga mejor derroteros de esperanza, somos una voz que debe escucharse”, dijo.

Oaxaca, Oax.- El diputado local y comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Rafael Armando Arellanes Caballero, hizo entrega formal de la Plataforma Electoral 2015-2016 al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Acompañado de militantes, simpatizantes e integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, manifestó que con este acto, se espera que el órgano electoral local les dé plena y total participación en la toma de decisiones que se discuten en el IEEPCO.

La entrega de la plataforma electoral la hizo en su carácter de comisionado político nacional y toda vez que la personalidad jurídica de este partido subsiste y tiene vigencia plena de acuerdo al contenido de la sentencia de fecha 2 de diciembre del año en curso dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El legislador del PT explicó que hubo una intención deliberada del Instituto Nacional Electoral (INE) y de algunos de quienes lo dirigen de quitar la posibilidad de contar con un registro como partido político nacional.

“Después de muchos altibajos en donde el INE de manera ilegal e indebida nos quitó el registro, finalmente el tribunal electoral federal tomó una decisión y los instruyó a que reconocieran nuestros derechos como partido político nacional. Sin embargo, nuevamente a principios de noviembre el INE volvió a tomar una decisión equivocada.

“Finalmente el pasado miércoles el Tribunal ratificó que el PT conserva su registro, nulificó todas las acciones del INE y por lo tanto en principio se cuenta plenamente con nuestros derechos”.

Rafael Arellanes mencionó  que con una política de partido que no comparte lo que el gobierno actual y los que están en el poder lo que impulsan para México, no es fácil sobrellevar.; pero afirmó que se seguirá “en esta lucha para que nuestro pueblo tenga mejor derroteros de esperanza, somos una voz que debe escucharse”.

Asimismo, manifestó que los petistas tienen confianza en que la elección que se llevará a cabo mañana en la elección de Aguascalientes consolide el triunfo y registro del Partido del Trabajo.  En esta elección, las estructuras del PRD y del Partido Humanista están apoyando al PT.

El consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, y la consejera electoral Elizabeth Bautista Velasco, se congratularon que el Partido del Trabajo conserve su registro como partido político nacional.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a presidenta municipal de San José de Independencia y realiza el levantamiento del cuerpo de su esposo, en la región de la Cuenca

• FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con ...

A %d blogueros les gusta esto: