jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Proyecto ¡Suspiro por Verte! acerca expresiones artísticas durante esta contingencia

Proyecto ¡Suspiro por Verte! acerca expresiones artísticas durante esta contingencia

*Se exhorta a la población a mantenerse en casa y a practicar las medidas de sanidad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 6 de abril de 2020. A través del proyecto “Suspiro por Verte” que ha implementado el ayuntamiento de Huajuapan, se está llevando de forma no presencial la danza, el canto, la música y el arte del dibujo a quienes están resguardados en sus hogares derivado de la contingencia sanitaria provocada por coronavirus COVID-19.


“Es muy importe que les recordemos que se tienen que quedar en casa, esta iniciativa se realiza para acercarles la cultura, los invitamos a lavarse las manos, también a guardar la sana distancia y cuídense mucho”, expresó, el instructor de danza infantil Luis Eduardo Bautista.


Como parte de esta iniciativa, las instructoras de viola y de canto y coro, Nayeli Luis y Gabriela Iniesta, estuvieron a cargo del repertorio musical con el que se abrió una de estas presentaciones. En este marco interpretaron las canciones: Eres tan bella como una flor y Cerca de ti.

Mientras que en la danza se ejecutó un huapango conocido como el Hidalguense, finalmente los tres instructores interpretaron juntos las melodías Xochipitzahuatl y la Canción Mixteca.


Sumándose a esta iniciativa, el instructor de guitarra clásica, Pedro Herrera, acompañado por uno de sus alumnos, interpretaron las canciones El mariachi y la Sandunga, con arreglos propios del instructor.


Por su parte, el instructor de pintura juvenil, Giovanni Salazar Olivares, también se sumó a esta actividad compartiendo una técnica básica de dibujo, que puede utilizarse si el objeto a plasmar es simétrico, como una botella.


La técnica se inicia trazando un rectángulo y posteriormente se traza una línea vertical denominada eje que divide esta figura por la mitad, posteriormente se trazan líneas verticales donde la figura cambia de forma y finalmente se procede a dibujar el objeto solo en una mitad del rectángulo y después se dibuja en la otra mitad, de esta manera se tiene un dibujo general del objeto que se puede ir detallando con lápiz y borrador, así pueden dibujarse objetos que un principio pudieran parecer complicados, explicó.


Cabe mencionar que, durante el desarrollo de estas actividades, realizadas con el apoyo de la Coordinación de Casa de Cultura Antonio Martínez Corro, los maestros de las disciplinas mencionadas reiteraron a la población la importancia de mantenerse en casa, lavarse constantemente las manos y a guardar la sana distancia en caso de que por alguna emergencia tuvieran que salir de sus hogares.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: