viernes , marzo 29 2024
Inicio / Deportes / Proyectan a selección nacional jugadora de Garra de Jaguar

Proyectan a selección nacional jugadora de Garra de Jaguar

R.Ramírez/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Daniela Martínez Martínez, integrante del Centro Formativo de Baloncesto Garra de Jaguar, fue transferida al equipo femenil Amazonas de la ciudad de México, categoría 2002, de donde podría saltar a la selección nacional.
El entrenador de Garra de Jaguar Dionisio Martínez Galicia, señaló que Daniela jugó con Amazonas en un cuadrangular realizado en la ciudad de México, donde su equipo resultó ganador, por lo cual fue seleccionada para representar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para jugar próximamente en el estado de Baja California.
Dijo que Daniela participará en esa entidad donde se llevará a cabo el proceso de selección para integrar el equipo nacional 2002 y que de no haber salido de Garra de Jaguar no habría podido proyectarse hacia la selección nacional de baloncesto.
Martínez Galicia subrayó que es la primera ocasión en la historia del balón cesto en la Región Mixteca, que un deportista de 14 años escala hacia el preseleccionado nacional, por lo que como entrenador y padre de la jugadora, se siente orgulloso del logro obtenido por Daniela.
Añadió que no obstante de ser ya parte de Amazonas, en los próximos días será liberada documentalmente por los representantes de basquetbol del estado de Oaxaca, debido a que en el 2016, jugó en el torneo interestatal representado a la entidad, por lo que al liberarse la baja, dejará de portar la playera de Garra de Jaguar y oficialmente ya podrá jugar para otro estado.
“Esa es la intensión por la cual se libera para que la pueda observar el entrenador que conforma la selección nacional porque le han hablado de ella y el entrenador quiere observar su juego, pero no la puede ver si juega con garra de jaguar porque no llagamos a los nacionales”, indicó el entrenador.
Afirmó que el logro de la jugadora es producto del trabajo y el esfuerzo que ella realiza a diario porque tiene claro lo que quiere y que se abre la puerta para que otros jugadores puedan alcanzar sus sueños, es por eso que también en el ámbito académico junto con otras tres jugadoras del centro formativo Garra de Jaguar, presentaron su examen de admisión en la UPAEP, donde esperan también ser becadas en el ámbito deportivo.
Debido al desempeño en el balón cesto como Garra de Jaguar, al igual que Daniela Martínez, también Rocío Sánchez, Isabela Reyes y Akary Reyes, de la categoría 2002 presentaron su examen de admisión en el nido de las águilas y posteriormente serán examinadas en su desempeño deportivo, esperando que sean becadas por la UPAEP.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: