jueves , abril 18 2024
Inicio / Deportes / Próxima meta de Mariel competir en mundial de montaña en Austria

Próxima meta de Mariel competir en mundial de montaña en Austria

No vi a mis rivales de competencia con miedo, mi deseo era correr para dar lo máximo y tener una buena participación, que se logró”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-A su regreso de su destacada participación en el mundial de montaña celebrado en Tailandia, la atleta huajuapeña, Mariel Salazar Tapia, compartió que esta competencia internacional la motivó a seguir superándose como deportista, ahora en el ámbito mundial, por lo que espera competir en 2023 en el mundial de montaña a realizarse en Austria, Europa.

Precisó que su objetivo del próximo año es seguir compitiendo a nivel internacional, por tal motivo se preparará los meses previos a que inicie la temporada de pista, para que el próximo año pueda competir en el selectivo del campeonato internacional de montaña que ahora será en Austria.

Reconoció el apoyo de su entrenador Eduardo Joaquín Barragán López, fundador del Club Legión Mixteca, al respecto comentó, que la meta es fortalecer a este club de atletismo, para que en un futuro se consolide como un referente de este deporte a nivel estado, nacional e internacional.

La atleta huajuapeña, comentó que la competencia en Tailandia exigió su máximo rendimiento al competir con las mejores del mundo, “no vi a mis rivales de competencia con miedo, mi deseo era correr para dar lo máximo y tener una buena participación, que se logró”.

Dijo que su llegada a la meta fue muy emocionante porque ahí se hizo presente la delegación mexicana, “casi al cruzar la meta vi que una española iba adelante de mi, hice un ultimo esfuerzo y llegue antes que ella y del lugar 12°, fui la 11° en entrar a la meta”.

En este contexto, Salazar Tapia, convocó a los niños que practiquen algún deporte teniendo como objetivo trascender a niveles profesionales, “si yo pude competir en otro país, más niños pueden entrenar hasta lograrlo, independientemente del deporte; es necesario el apoyo económico pero es posible si realmente se tienen las ganas y la disciplina para triunfar”.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: