viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Protesta MULT en oficinas de tránsito de Huajuapan

Protesta MULT en oficinas de tránsito de Huajuapan

R.Ramírez/Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Movimiento  Unificador y  de Lucha Triqui (MULT), tomaron las instalaciones de la delegación de Tránsito del estado es esta ciudad de Huajuapan, con el fin de exigir el respeto al libre trabajo de los taxis agremiados a su organización.
Armando Cruz Ortiz, coordinador del MULT en Huajuapan, dijo que los trabajadores del volante, adheridos a su gremio, son objeto de constantes atropellos por los oficiales de tránsito, es por eso que integrantes de la organización se manifestaron para detener la persecución de sus unidades ya que los trabajadores solo buscan el sustento de sus familias.
Desde aproximadamente las 13:00 horas el contingente integrado por habitantes de diferentes comunidades de la región triqui, arribó a las oficinas de tránsito en tanto que una comisión dialogaba con el delegado en busca de acuerdos.
La manifestación se realizó, antes de proseguir con su marcha caravana con destino a la ciudad de Oaxaca, donde habrá una concentración masiva para la entrega de un pliego de peticiones, entre ellos la ratificación del acuerdo de paz en la región, para detener la ola de asesinatos de sus agremiados.
El MULT, también ha denunciado la incursión de drones a su territorio y que desconocen si son del ejército o del gobierno, lo que consideran, violentan la autonomía de los pueblos de la región Triqui.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: