domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / Propuestas del Parlamento Infantil serán llevadas a la LVX legislatura de Oaxaca

Propuestas del Parlamento Infantil serán llevadas a la LVX legislatura de Oaxaca

“Es admirable que a su corta edad la niñez sea consciente de su entorno y de las problemáticas que se viven diariamente”

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con finalidad de dar voz a las nuevas generaciones en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se efectuó el primer Parlamento y Cabildo Infantil “Por una educación democrática”, ejercicio cívico que presidió, la diputada local, Leticia Collado Soto, quien se comprometió a llevar la voz de las propuestas infantiles a la tribuna de la LXV Legislatura del congreso de Oaxaca.

La legisladora Leticia Collado, compartió qu este ejercicio cívico en el que participaron padres de familia, permitió a los protagonistas que fueron los niños, exponer sus propuestas, “que serán trabajadas para ser llevadas a la tribuna del Congreso local”.

Apuntó que escuchó atentamente cada participación, reflexionando las propuestas e iniciativas de los integrantes del parlamento infantil que son el futuro de Oaxaca.

“Es admirable que a su corta edad la niñez sea consciente de su entorno y de las problemáticas que se viven diariamente”, dijo.

Collado Soto, refirió que para lograr un cambio en la forma en que los adultos acompañan el proceso formativo social de las niñas, niños y adolescentes es necesario plantearse: ¿Cómo se puede accionar para que niñas, niños y adolescentes participen de forma activa desde casa, en la escuela y comunidad?.

En este sentido, la legisladora del distrito local 06, reiteró que hizo el compromiso para que los planteamientos vertidos en el Parlamento y Cabildo Infantil sean escuchados y atendidos por la LXV legislatura local. “Esta es una de las labores que tenemos que emprender como representantes del pueblo, ayudar en la construcción de la participación ciudadana de todos los sectores de la sociedad”.

En este contexto, agradeció a la regidora de educación de Tlaxiaco, Arcelia López Hernández, promotora del Parlamento y Cabildo Infantil, así mismo al presidente municipal, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, por la invitación para ser parte de esta gratificante muestra que promovió la participación ciudadana en las niñas, niños y adolescentes.

Ecología, salud, educación, seguridad, obra pública, espacios públicos, niñez, entre otros temas fueron del interés en los planteamientos que expresaron los integrantes del primer Parlamento Infantil.

Finalmente se dio a conocer que los miembros del Cabildo Infantil fueron acreditados una vez realizado este proceso el presidente municipal, exhortó a los parlamentarios infantiles a contribuir a que Tlaxiaco siga avanzando en el desarrollo social.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: