viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Proponen declarar “persona non grata” a Diego Bernardini

Proponen declarar “persona non grata” a Diego Bernardini

Comunicado

Exhorta a Conapred a emprender una ruta legal contra esta persona.

San Raymundo Jalpan, Oax. 31 de octubre de 2020.- Se presentó ante la Diputación Permanente, un punto de acuerdo para declarar al galerísta, Diego Bernardini Borja, “persona non grata” en el Estado, quien se refirió a los oaxaqueños como “ladinos”, en una entrevista realizada por el diario La Jornada el pasado 11 de octubre.

Asimismo, se exhortó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que dentro del ámbito de sus atribuciones realice todas las acciones legales conducentes contra Bernardini Borja, con la finalidad de inhibir conductas racistas y clasistas en el país.

En el punto de acuerdo presentado por el legislador, Pável Meléndez Cruz, se explica que en días pasados, el propietario de la “Bernardini Art Gallery and Action House», realizó una subasta anunciada como un homenaje al pintor, Francisco Toledo, en donde comercializó papalotes con el nombre y la imagen del reconocido artista, sin el previo consentimiento de los familiares.

“El galerista con su discurso ofende a los y las oaxaqueñas, pues es claro que no tiene idea del legado del maestro, Francisco Toledo. Además, ha denostado su esencia altruista tratando de generalizar, con adjetivos peyorativos, subestimando la grandeza de nuestro Estado, teniendo un marcado interés personal que se vio frustrado por conducirse de manera ventajosa”, precisó.

Puntualizó: “Repruebo en toda su magnitud este tipo de comentarios, discriminatorios y clasistas, resulta lamentable las manifestaciones del ciudadano, Diego Bernardini Borja, por lo que propongo sea declarado moralmente ‘persona non grata’ en el Estado Libre y Soberano de Oaxaca”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: