viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Proponen creación del Salón de la Fama del Deporte en la Mixteca

Proponen creación del Salón de la Fama del Deporte en la Mixteca

*Reconocerán a lo mejor del deporte en Villa de Tamazulápam

*Entre los deportes que practican en esta demarcación, destacan: la natación, maratón, básquetbol y fútbol

POR: MARÍA GUADALUPE ROJAS

Huajuapan de León, Oax. – Con el objeto de reconocer a los ciudadanos que han contribuido con actividades y desempeño en la proyección deportiva en sus diversas disciplinas y que han representado y dejado huella en las nuevas generaciones de Villa de Tamazulápam del Progreso, se presentó el proyecto para la fundación de “El Salón de la Fama Municipal y “El Deportista del Año”, ante la autoridad municipal de esta población, por Arnulfo Ismael Mendoza Arroyo, tamazulapenze y promotor del deporte.  

El proyecto refiere que el salón de la fama será el recinto para homenajear a los protagonistas en este rubro con logros notables, mismo que estaría a cargo del Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Deporte; y la designación del deportista del año se otorgará a quien con su trayectoria ejemplar incentive a la activación física de cualquier deporte a niños y jóvenes de esta comunidad.

Lo anterior se analizará y elegirá cada año por un comité de evaluación nombrado por las propias autoridades municipales, premiándose cada año el 20 de noviembre Día del Deporte Mexicano, donde se hará entrega de un reconocimiento y trofeo simbólico de manos del munícipe y demás funcionarios municipales. 

Arnulfo Ismael Mendoza Arroyo, expresó que este proyecto busca la práctica de algún deporte que permita un buen desarrollo físico y mental a la niñez de esta población, que se ubica dentro de la región de la Mixteca. Asimismo, abundó que la propuesta es incluyente sin discriminar en cuanto a género, edad, sexo o deportistas locales ya fallecidos, dijo.

Mendoza Arroyo, mencionó que en el caso del salón de la fama se propuso un salón vacío existente en la Unidad Deportiva de esta población, que sirva para la exposición de objetos diversos, fotografías y recuerdos de los deportistas tamazulapenzes.

Por su parte, Noel Hernández Mendoza presidente municipal de esta demarcación reconoció el trabajo en esta materia por parte de Mendoza Arrollo que contribuye al bienestar social, “el señor Arnulfo es un apasionado del basquetbol, ha sido una persona que se ha caracterizado por su afición al deporte y en este Gobierno, estamos abiertos a impulsar este rubro ya que nuestros niños y jóvenes son sector muy importante para el desarrollo de Tamazulápam,” indicó.

“En la población tenemos varios deportistas en disciplinas como: la natación, maratonistas, basquetbolistas y futbolistas, entre otros y queremos seguir incentivando a más personas para que se sumen y apoyemos entre todos a nuestros talentos locales”, puntualizó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: