miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Propone diputado, Saúl Díaz Bautista, obligatoriedad de la verificación vehicular

Propone diputado, Saúl Díaz Bautista, obligatoriedad de la verificación vehicular

Comunicado

El diputado Saúl Rubén Díaz Bautista, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, propuso un paquete de reformas con el objetivo de volver obligatorio el procedimiento de verificación vehicular.

Dicha propuesta consiste en reformar diversos artículos a las leyes de Tránsito y Vialidad en el Estado, de Equilibrio Ecológico y Protección ambiental y de Movilidad para el Estado de Oaxaca.

Para el legislador morenista Saúl Díaz, la protección al medio ambiente es prioritaria para hacer valer el total respeto de los derechos humanos de los y las oaxaqueñas, a vivir en un ambiente digno y saludable.

De aprobarse las iniciativas anteriores, se establecería como obligación la verificación anual, de vehículos privados y de servicio público, a fin de regular la generación de emisiones contaminantes como de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno que emiten las unidades de motor en malas condiciones.

Además, los propietarios y poseedores de vehículos de servicio público, tendrían la obligación de someter sus unidades a verificación y presentar una constancia expedida por la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) que ratifiquen que los automóviles y/o autobuses se encuentran en óptimas condiciones, y así, se les pueda otorgar la concesión para el préstamo de servicio de transporte público.

De acuerdo al inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, en Oaxaca los vehículos son la segunda fuente aportadora de emisiones de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Además, el 50% de las unidades particulares y de transporte público incumplen con la verificación vehicular.

Para el diputado de la 4T, la implementación de la verificación anual es un instrumento de política ambiental que contribuiría a disminuir y mitigar la contaminación del medio ambiente, situación que mejoraría en gran medida la calidad de vida de los y las oaxaqueñas.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: