martes , marzo 19 2024
Inicio / Destacadas / Propone Alejandra Morlan seguro de vida para personas de escasos recursos afectados por Covid-19

Propone Alejandra Morlan seguro de vida para personas de escasos recursos afectados por Covid-19

Comunicado

Ciudad de México, CDMX.- La diputada federal Alejandra Morlan presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por el que exhorta al Presidente de México para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cree un seguro que indemnice a los familiares directos de personas fallecidas por COVID-19, que sean de escasos recursos y acrediten que quienes fallecieron eran el único sostén de su familia, o bien, que sus familiares hayan perdido su patrimonio o quedado en un estado de insolvencia económica a consecuencia de haber fallecido por contraer el virus COVID-19.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que en días pasados, el Presidente de la República anunció la otorgación de un seguro de vida por 50 mil pesos a las familias de todo el personal médico que fallezca en cumplimiento de su labor a consecuencia de esta epidemia.

“Esta determinación es apenas un reconocimiento de la ardua labor que están desarrollando para contener el desarrollo de esta pandemia y sin duda, es de agradecer”, manifestó.

Abundó que existe otra vertiente dentro de esta pandemia que también debe ser atendida con urgencia. “Muchas de las personas que han sido diagnosticadas con este virus son de escasos recursos y al fallecer dejan en la orfandad a sus hijos y sin la posibilidad de tener un ingreso que los ayude a sobrevivir”.

Alejandra Morlan explicó que su punto de acuerdo busca visibilizar otras situaciones como aquellas personas que no pudieron ser atendidos en hospitales públicos y, al acudir a centros médicos privados, originan cobros exorbitantes que se vuelven imposibles de pagar por los deudos.

“Es necesario buscar una manera de ayudar a estas personas para que puedan salir adelante. Considero que sería justo que el Gobierno de México otorgue de igual manera un seguro de vida solidario, en menor cantidad, a las personas de escasos recursos, que acrediten que eran el único sostén de su familia o que a consecuencia de haber contraído el virus hayan perdido su patrimonio o hayan quedado en un estado de insolvencia económica”, destacó la legisladora federal.

La diputada Alejandra Morlan expuso un caso que se dio en el municipio de Huajuapan de León, donde una mujer con diagnóstico de COVID-19 le fue negada la atención médica en el centro de salud, por lo que fue ingresada en un hospital privado para atender su parto y posteriormente canalizada al hospital de la mujer y el niño oaxaqueño, en donde falleció. Esta mujer dejó en la orfandad a cinco hijos y una deuda de más de 200 mil pesos con el hospital privado.

“Este es tan sólo un ejemplo que señala la difícil situación que tendrán que sortear miles de familias mexicanas que se han visto afectadas por la pandemia con la pérdida de algún familiar, estos casos son los que nos deben preocupar y ocupar para encontrar los medios para poder ayudar a las y los mexicanos”, enfatizó la legisladora federal.

Revisar tambien

Presuntos delincuentes son denunciados en redes sociales en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Propietarios de negocios afectados por delincuentes en Huajuapan, denuncian de manera ...

A %d blogueros les gusta esto: